Agenda:
Las Armas de Zaragoza estrena el festival multidisciplinar VinoSonic DO Calatayud.
Las Armas de Zaragoza estrena el festival multidisciplinar VinoSonic DO Calatayud.

VinoSonic DO Calatayud: horarios y revelación del grupo sorpresa

Ya puedes consultar los horarios del primer VinoSonic DO Calatayud de Las Armas así como la programación completa, grupo sorpresa incluido.

Ya está todo listo para el primer VinoSonic DO Calatayud. Las zonas exteriores e interiores del Centro Musical Las Armas se van a llenar de vino, música, artes plásticas, mercadillo y gastronomía, durante las mañanas y las tardes de los días 1 y 2 de junio.

Las entradas vuelan y están disponibles en este enlace. Bajo estas líneas puedes consultar los horarios de cada actuación musical así como del resto de actividades. También te desvelamos el nombre del grupo sorpresa conducido por un histórico de la vanguardia musical zaragozana.

Desvelamos el grupo sorpresa

La organización del festival había anunciado a un grupo sorpresa cuyo nombre pasamos a despejarte. Actuará como parte de los conciertos ‘indoor’ desde la sala de Las Armas durante la noche del sábado.

El nombre de la propuesta es Made-Up Goats. Suponemos que esas tres palabras te dicen más bien poco. No obstante debes saber que está fundada por Ernesto Telephunken. El histórico de la vanguardia musical aragonesa, fue pionero en mezclar en Aragón corrientes negras con mestizaje latino y música electrónica a través de Telephunken.

El zaragozano también fue cabecera del indie español de los 90s con su banda Nothing, que editaría grandes trabajos con sellos como Grabaciones en el Mar y Elefant. Comparte su nuevo proyecto, mano a mano, con la cantante y compositora británica Rachael Nobbs, que ha formado parte en España de proyectos como Indigo Days.

Conciertos ‘indoor’

Junto a Made-Up Goats que se estrenarán en Zaragoza, desde las 21.30h del 1 de junio, la sala interior del CM Las Armas se va a llenar de más música en directo. Queralt Lahoz es la cabeza de cartel. La artista catalana, que mestiza corrientes de raíz junto a nuevas tendencias de la música urbana, está anunciada en festivales de referencia como BBK y Sonorama.

Con un precio de 23 euros anticipadamente, que incluye una copa de vino, y 26 euros en taquilla, actuará también la banda local Mediapunta. Surgidos de las cenizas de El Gol de Nayim y Los Crâpulas, están avanzando su nuevo disco que será realidad durante el transcurso de 2024 como parte del catálogo del sello Subterfuge. Por el momento, cuentan en sus haberes con el epé ‘Fantasmas’ y su primer larga duración, ‘No quiero sentirme solo’. En ellos han contado con colaboraciones como las de Diego Ibáñez de Carolina Durante, Fresquito y Mango, y Triángulo de Amor Bizarro.

Además veremos a Sweet Drinkz frente a los platos en una de sus habituales selecciones eclécticas para terminar de firmarse una jornada épica. El disc jockey es parte del colectivo Face Down Ass Up y sus sesiones nunca fallan.

Actividades exteriores

Durante el sábado y el domingo van a actuar en la zona exterior del entorno del CM Las Armas con acceso libre las propuestas locales: Rada Mancy, Lu Demie y Gran Bob y Los Leones del Bluegrass. Contaremos con sesiones a cargo del colectivo Vinilovers y del show de Rita Loren.

Además, hay programadas catas de vinos extremas; personalización de copas; Calatayud Wine Wall; taller Art & Wine; y más actividad de artistas del ámbito nacional y local. También hay planificada zona picnic, food trucks, así como mercadillo gastronómico y de artesanía.

Mercado de Las Armas

Bloggers Zaragoza van a llevar adelante su habitual mercadillo gastronómico y de artesanía. Lo van a hacer de 11 a 21h el sábado y de 11 a 15h el domingo.

Va a ser desde la plaza de Las Armas con actividades para todos los públicos como cuentacuentos, pintura, recortables, talleres de cerámica o jabones, y pintacaras.

Bodegas DO Calatayud

Forman parte de la DO Calatayud: Bodegas Agustín Cubero, Bodegas Ateca, Bodegas Augusta Bílbilis, Bodegas Colás Viticultores, Bodegas Esteban Castejón, Bodegas Langa Hnos., Bodegas La Cerrada, Bodegas Raíces Ibéricas, Bodegas San Alejandro, Bodegas San Gregorio y Bodegas Virgen de la Sierra.

Adquisición de entradas

Para adquirir entradas tanto para los conciertos interiores como para la compra anticipada de bonos vino + gastro, debes entrar en la web oficial del festival.

Horarios

El sábado, día 1, desde las 11h hay programadas ya distintas actividades. Terminará la jornada con el final del concierto ‘indoor’ a las 2h.  Será también a las 11h cuando comience el festival el día 2, domingo, hasta las 16h.

Música

Más info y venta de entradas: VinoSonicCampaña ‘Excepcionalmente diferentes’

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Kalumnia momentos antes de salir a la carretera para grabar su disco de debut en Asturias.

Los bajoaragoneses Kalumnia viajan a Asturias a grabar su debut

Kalumnia van a grabar su primer disco con Pablo Martínez en Ovni Estudios de la …