Agenda:
La estatua de Mauricio Aznar con fondo del cartel oficial del filme 'La Estrella Azul', desde Paseo Independencia de Zaragoza.
La estatua de Mauricio Aznar con fondo del cartel oficial del filme 'La Estrella Azul', desde Paseo Independencia de Zaragoza.

‘La Estrella Azul’: ¿en qué plataformas streaming está disponible?

El filme ‘La Estrella Azul’ sobre Mauricio Aznar está disponible en plataformas streaming tras recibir premios y una gran afluencia en cines.

Desde hoy está disponible la película ‘La Estrella Azul’ para ver en streaming desde cualquier pantalla. Esta obra ha supuesto el reconocimiento de la figura de uno de los mejores músicos aragoneses de todos los tiempos, Mauricio Aznar, del que la gente de a pie conocía demasiado poco. Su realizador, Javier Macipe, ha llevado adelante este proyecto a pesar, incluso, de verse sorprendido por la pandemia por covid-19 que lo hizo todo mucho más difícil.

Reconocimientos

En el marco del 71º Festival de San Sebastián se llevó dos galardones: el Premio de la juventud y el Premio Cooperación Española. Supuso, además, el estreno de la película con una ovación de casi 5 minutos.

También se llevó el Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el 20º Festival de Sevilla de Cine Europeo. Además, recibió el Premio Especial a la Agitación en los Premios de la Música Aragonesa del 25º aniversario.

En el Santa Barbara International Film Festival recibió la categoría a Mejor Película Española. En el Festival de Varsovia, la Sección Debuter. Y en el Festival de Cine de Mérida, el Premio del Público. Por su parte, para las personas usuarias de filmaffinity, es la segunda mejor película de 2023, la undécima mejor película española y la 55ª mejor del Siglo XXI.

Dónde ver ‘La Estrella Azul’ en streaming

‘La Estrella Azul’ puede verse ya desde cualquier dispositivo a través de dos importantes plataformas de visualización de películas en streaming.

Filmin ha sacado la obra desde este link. Está disponible también en Movistar+ desde este enlace.

La Estrella Azul Live

Si el streaming no es suficiente y prefieres el formato carne y hueso, hay una opción ideal para ti. Con la banda sonora de la película como punto de partida, aunque con un repertorio repleto de canciones que no aparecen en sus 129 minutos, tanto su realizador, Javier Macipe, como su actor principal, Pepe Llorente, junto a los músicos que aparecen en la cinta, realizan directos en diferentes escenarios.

Bajo el nombre de La Estrella Azul Live merece la pena vivir este show de la mano de estos grandes músicos que homenajean los espíritus tanto rockeros como folks de Mauricio Aznar. Puedes consultar las fechas de sus puestas en escena desde las redes oficiales de este proyecto.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Salas de Aragón. The Limboos en el Rock&Blues Café de Zaragoza. Foto de David Pastor.

Repasamos el festival más grande: el de las salas de Aragón

Las salas de Aragón firman nuestro mayor festival, del Rock&Blues y La Lata de Bombillas …