Agenda:
Green Valley
Green Valley

La gran fiesta de la música jamaicana con el Festival Lagata Reggae Azuara

Lagata Reggae Azuara, uno de los festivales Reggae más veteranos de las escena aragonesa y referente del género a nivel estatal se celebrará en Azuara del 28 al 30 de junio su XXI edición.

Lagata Reggae Azuara, el festival de música jamaicana de Aragón por excelencia y tras el éxito de los dos últimos años, vuelve a celebrarse en Azuara,  localidad que acogerá el festival y espera repetir con más de 1000 personas venidas de toda la geografía española. La venta de entradas ya  han superado las vendidas el año pasado, por lo que las expectativas de la organización son muy positivas.

Después de más de veinte años de historia ininterrumpida, el escenario de Lagata Reggae ha sido pisado por grandes artistas nacionales e internaciones y disfruta de una gran popularidad dentro del público en Aragón y fuera de nuestras fronteras. Organizado desde el 2004 por la asociación cultural que le dio vida y formada por un grupo de amigos y amigas, sigue manteniendo la esencia y valores que han hecho que se convierta en un festival singular y de éxito.

El Festival suma una apuesta diferente a la oferta tradicional estando enfocado a un público que valora la naturaleza y el estilo de vida rural. Este evento supone un gran impacto económico y de difusión turística dentro de la comarca Campo de Belchite. Actualmente todos los alojamientos de Azuara están reservados y se espera que aumenten las reservas en otros establecimientos de la comarca. Bares y tiendas también se ven beneficiados por el flujo de asistentes buscando servicios y a bien seguro los vestigios árabes y romanos de Azuara, el pueblo viejo de Belchite o la casa natal de Goya serán visitas de patrimonio recurridas por los asistentes al festival.

Artistas Internacionales

Mellow Mood representan el género Reggae más joven y contemporáneo. Venidos desde Italia y con un éxito rotundo en toda Europa,  su actual gira hace parada en Azuara como uno de las pocas oportunidades de escucharlos en España. Prince Alla & Ranking Joe representan en cambio a la vieja escuela del Reggae. Llegan desde Jamaica dos leyendas de la música jamaicana sonorizados por Dr. Dubwiser. Y desde Reino Unido, General Levy, el rey del jungle que hará saltar y bailar al público durante todo su show(…y no podrán parar).

Artistas Españoles

Destacan Fyahbwoy que vuelve al festival con uno de los repertorios más completos de la música Reggae Dancehall en español. Fyahbwoy es un artista de éxito ofreciendo sobre el escenario una propuesta madura que sigue renovándose y conectando con las nuevas generaciones. Green Valley, tras su exitosa gira por Latino América celebrando sus 20 años de trayectoria, llega a Azuara con un directo acústico especial. Reconocidos como una de las bandas más influyentes del Reggae en castellano a ambos lados del Atlántico es un lujo poder disfrutar de ellos en Lagata Reggae Azuara.

Artistas aragoneses

Desde sus inicios Lagata Reggae apoya a artistas locales y emergentes de Aragón. 4Bob, banda musical consolidada de la escena Reggae aragonesa y compuesto por músicos con raíces en Azuara y otros pueblos de la comarca ofrecerán una selecto repertorio versionando clásicos del reggae de Bob Marley & The Wailers. L’Asia Luna y Los Mendas del Cierzo, con su “rural style” con un prometedor futuro musical cada vez amplian más la difusión de sus directos, llegando a nuevo público por todos los festivales de España.

Completa el cartel el segundo escenario, “Azuara Dub Corner” donde Morgana, Nupah, Wisdom, Kalahari, Skank45 haran las delicias del público a través del formato que vio nacer a la música reggae, mediante un tradicional equipo de sonido hecho a mano y con varios cantantes que hacen sonar sus temas sobre las bases que va poniendo el selector.

Como novedad este año, en un claro guiño al rap, el festival abrirá sus puertas con Miralelbuenrap: una batalla de gallos donde las improvisaciones, rimas y originalidad serán necesarias para alzarse con la victoria.ç

Blocorebelason pondrán el ritmo y la percusión. Esta batucada completará el sábado los directos del escenario principal, haciendo que el público no deje de bailar en ningún momento.

Actividades Gratuitas

El Festival ofrece al público una experiencia completa y a la vez programa para una serie de actividades para todas las edades. ReggaeMarket: mercadillo de artesanía y complementos con más de 14 puestos confirmados, Foodtrucks: una zona gastronómica con 4 estilos de comida diferente, ReggaeKids: actividades enfocadas para el público más menudo, Zona Soundsystem con DJs durante todo el día con sesiones de música que abarcarán todos los géneros musicales de origen Jamaicano y una Jam Session en la piscina municipal el sábado a las 13.00 donde cualquier músico o cantante podrá participar dando rienda suelta a sus habilidades.

El festival cuenta con una zona de acampada y camper con servicios de ducha reservada para los abonados del festival.

Toda la información extra y venta de entradas se puede encontrar en www.lagatareggaefestival.com

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Salas de Aragón. The Limboos en el Rock&Blues Café de Zaragoza. Foto de David Pastor.

Repasamos el festival más grande: el de las salas de Aragón

Las salas de Aragón firman nuestro mayor festival, del Rock&Blues y La Lata de Bombillas …