Agenda:
Rock & Blues / Hooveriii
Hooveriii

Scott H Biram, The Bo Derecks, Leanwolf y Hooverii, protagonistas en la programación de junio del Rock & Blues

Entre la veintena de propuestas que ofrece la sala este mes destaca la presencia de artistas zaragozanos como In Materia, desDcierto, Indigo, Estevez vs Melendez o Aura Límite.

La sala zaragozana Rock & Blues acogerá un total de 21 en junio de géneros tan variados como rock, blues, pop, versiones, hard rock, flamenco, o garage rock. Junio estará protagonizado por los conciertos de Scott H Biram, The Bo Derecks, Leanwolf y Hooverii y también habrá una fuerte presencia de propuestas locales como como In Materia, desDcierto, Estevez vs Melendez, Indigo o Aura Límite. Además, este mes terminará el XXX Bourbon Festival con la actuación de los californianos Robert Jon & The Wreck en Las Armas. Todos los conciertos tendrán entrada libre, excepto el de Indigo (entradas a la venta en la web de Rock & Blues) y el de Robert Jon & The Wreck cuyas entradas se pueden adquirir aquí.

El sábado 1 de junio llegarán a la sala The Rumble Bros, una banda de Rock & Roll que suenan “añejos”, “vintage” o como lo quieras llamar, porque quieren que suene así. Entre sus influencias destacan artistas tan variopintos como heterogéneos que van desde Lou Reed hasta Lynyrd Skynyrd, desde Pink Floyd a The Allman brothers.

El domingo 2 de junio, actuará a las 20h Leanwolf. Al multiplicar los sonidos encasillados dentro del blues, LeanWolf destaca el espectro de todas sus emociones y revela una energía de gran exigencia. Se impone sobre todo como un cantante de una notable expresividad, con una voz llena de soul, liberado de la necesidad de esconderse detrás de una virtuosidad guitarrística que, a estas alturas, ya no necesita demostrar. “Es la primera vez que vienen a la sala y tenemos muchas ganas”, explica el propietario y programador del Rock & Blues, Pablo ‘Patxi’ Cano.

El jueves 6 de junio, a las 21h, será el turno de MäBU, un grupo con 15 años de trayectoria. Desde entonces han estado trabajando sin descanso en la búsqueda de “la perfecta canción pop”. Siempre han tenido el pop independiente y la canción de autor como principales referencias musicales pero también han jugado con otros estilos, intentando huir de los tópicos de la música más comercial y buscando trazar una trayectoria lo más personal posible. Durante estos 15 años han grabado cinco discos y realizado cientos de actuaciones tanto en España como en México.

El viernes 7 de junio (21h) llegará a la sala Scott H Biram, productor y músico estadounidense de blues, rock, country, metal y folk y uno de los «one man band»​ más destacados del panorama actual en Estados Unidos. Por ello, también es conocido como The Dirty Old One Man. “Es un artista más que consagrado que trajimos en su momento en La Ley Seca también y esta es la cuarta vez que viene al Rock & Blues, es un bolo siempre divertido, bastante entrañable y la gente responde muy bien en todos los conciertos. Tiene un público muy asentado en Zaragoza y cada vez que saca disco viene de visita”, señala Patxi.

El sábado 8 de junio a las 12h30 actuará In Materia, una sólida banda de Zaragoza nacida en 2010 de rock muy personal y poderoso directo. Su trabajo debut ”In Materia” (2011) irrumpió con éxito al ser nominado como mejor disco autoeditado en los Premios de la Música Aragonesa de 2012 y fue galardonado con el Premio Aragón Musical Radio a la mejor canción por el tema “Raro“. Ahondando en paisajes crudos e intimistas, en 2014 publicaban su segundo trabajo, “Navegando al cuadrado“. Producido por Ralph Killhertz (ganador de un Grammy latino), entraba en la lista de los mejores discos del año por Mondosonoro Aragón y ganaba el Premio a la “Mejor Producción” en los Premios de la Música Aragonesa de 2015. En 2020 entregarán su tercer trabajo de nuevo de la mano de Ralph Killhertz a la producción. Un disco grabado en estudios PKO en Madrid repleto de canciones redondas y directas, con un mayor peso de la electrónica y con un desarrollado concepto artístico.

Ese mismo sábado, a las 21h, actuará Indigo que hará un recorrido por la historia del Rock y el Pop en el siglo XX. Uno tras otro, los asistentes reconocerán a iconos como Eagles, David Bowie, Queen, The Knack, Phil Collins, Michael Jackson, Rainbow, Van Halen y muchos otros con los que disfrutar de una velada de rock inolvidable apta para jóvenes y adultos.

El domingo 9 a las 20h, llega Hooverii. La escena musical en Los Angeles está hirviendo y una de las bandas de las que todo el mundo habla es Hooveriii. Formada por miembros de bandas de culto en LA, este súper grupo se mueve entre el psych, el space rock, el folk y la música experimental. Afilados riffs de guitarra, deliciosas armonías de voz, arreglos de sintetizador o saxofón y una puesta en escena llena de energía contagiosa, uno de los directos más poderosos de la escena en California.

El jueves 12 de junio, a las 21h, tendrá lugar una nueva edición de Noche de Flamenco. En esta ocasión con la actuación de Eugenio Tejero “Confu”, un reconocido cantaor de la ciudad que interpretará en este espectáculo temas propios, así como varios palos tradicionales como bulerías, tangos o soleá. Eugenio Tejero “Confu” actuará acompañado de Pedro Tejero a la guitarra, Juan Caballero al bajo, Daniel Tejero y Juan de Palma a los coros y palmas y Antonio Tejero a la percusión.

El jueves 13 de junio a las 21h Copacabana traerá a la sala su personal tributo al Indie Pop Nacional con versiones de los grupos de música Indie españoles más importantes del momento.

El viernes 14 de junio, a las 21h, actuará el grupo zaragozano des∆cîerto, cuatro músicos con experiencia en otras bandas que no se encasillan en un solo estilo. Cuentan con un repertorio muy amplio y variado de temas propios. El proyecto se puso en marcha hacia octubre de 2022 y desde entonces han actuado en multitud de sitios, desde La hasta el Príncipe Felipe pasando por el Parque Grande. Tocarán temas de su primer disco, publicado este año, “La obsesión”.

El sábado 15 a las 12h30 actuará Hot N Roll, un grupo con más de 15 años de trayectoria con un único objetivo: disfrutar y hacer disfrutar del rock en sus distintos estilos. Un concierto de Hot n’ Roll es un “rockorrido” que nos lleva desde el blues rock al hard & heavy con paradas en clásicos y alguna sorpresilla extra.

El domingo 16 (20h) Diego Meléndez y Nacho Estévez unirán sus fuerzas a guitarrazo limpio reinterpretando temas clásicos de grandes autores como Chavela Vargas, Bunbury, Camarón de la Isla o Manolo García, todo ello desde el prisma especial de la voz personal de Meléndez y la guitarra flamenca de Estévez, también con las percusiones de Ángel Herrera cuando la ocasión lo requiere.

El jueves 20 (21h) actuará Perversonicas. Corría el año 2019 cuando cinco inadaptados musicales, negándose a aceptar las nuevas tendencias en lo que a música se refiere, decidieron juntarse y perversionar grandes canciones de los años cincuenta y sesenta, nostálgicos de aquellas melodías y ritmos.

El viernes 21 de junio, a las 21h llegará a la sala Aura Límite, una banda de rock aragonesa que ha desarrollado un sonido propio y reconocible gracias a su último disco al que algunos han llamado “Synth Garage”. Ambientes de electrónica, guitarras contundentes, crunch, melodías poco comunes y frescura máxima que se te pega al cerebro hasta en sueños.

El sábado 22 de junio (21h) el Rock & Blues acoge el concierto de Láudano, un proyecto musical cuyo principal responsable es Alberto Díez: compositor, arreglista, multi-instrumentista, cantante y creador de todo el concepto musical y visual. Hablar de LÁUDANO es hablar de uno de los grupos más personales e interesantes surgidos en España desde hace muchos años. Con un estilo propio que bebe de las orquestaciones de bandas sonoras, darkwave, gothic metal y rock oscuro, se han caracterizado siempre por composiciones poéticas íntimas que rezuman belleza y melancolía.

La semana terminará con el concierto del Nameless Experiencie el domingo 23 a las 20h. Cuatro músicos que necesitaban encontrarse tanto que prefirieron subir a los escenarios antes que buscarse un nombre. Pídete un trago, acércate a la primera fila y participa del show de esta vieja nueva banda maña y de su repertorio de clásicos del rock anglosajón.

El jueves 27 es una fecha para marcar en el calendario: finaliza el Bourbon Festival con la actuación de Robert Jon & The Wreck que tendrá lugar en Las Armas. Todavía quedan entradas para disfrutar del concierto de esta banda estadounidense de blues rock y rock sureño formada por cinco integrantes. Formado en el condado de Orange, California, Estados Unidos, en 2011, el conjunto ha lanzado varios álbumes y realizado numerosas giras. Desde su creación en 2011, estos californianos han estado electrizando a audiencias de todo el mundo con sus guitarras, ricas armonías vocales y melodías memorables. En pocas palabras, es difícil ignorar a estos músicos de talento cuando suben al escenario.

Ese mismo jueves 27, a las 21h, actuarán en el Rock & Blues Mabuse & Los Compayos, un proyecto musical que aúna sonoridades de distintos estilos con marcado acento sureño. Un potaje musical donde se cuece a fuego lento poesía, flamenco, rumba, funk, rock y tropicalismos varios. Más que un grupo es un cuadro poeta, un combo de guitarras, percusión, bajo con palmas y jaleos, que lo mismo enciende los corazones que hace brotar lagrimitas. Con textura flamenca, inspirado en poetas españoles y músicas de raíz. Los Compayos está compuesta por el versátil guitarrista Paul den Holde; la voz en los coros de la magnífica Eva Lago; el flamenquísimo y fronterizo guitarrista Alejandro Montserrat; en las percusiones y el andamiaje rítmico José Luis Seguer ‘Fletes’ y al bajo el maestro argentino del tempo y la sabrosura, Toto Sobieski. Al rajo en el cante y en el poema, Rodrigo Mabuse.

El viernes 28 de junio, a las 21h, se subirán al escenario del Rock & Blues The Bo Dereks, sex symbols del rock’n’roll desde as rías baixas, son el resultado de juntar a Oscar Avendaño (Siniestro Total, Los Profesionales) con los Hermanos Martín -Jorge Lorre y Rufus el Guarro- (Los Wavy Gravies, The Allnight Workers), bajo y batería respectivamente, para dar salida a su vertiente más pub-rockera: rock’n’roll en castellano para divertirse, beber y bailar. “Llevábamos tiempo queriendo traer a esta banda que está muy bien”, cuenta Patxi.

El sábado 29 de junio (21h), Iker Piris & His Dual Electras llegan al Rock & Blues  con Abdell B. Bop al contrabajo y Andy Martin a la batería. Su primer disco “Electra” de temas propios, editado por El Toro Records, fue incluido en la lista de mejores discos nacionales 2020 en los medios especializados Mondo Sonoro, y Ciudad Criolla. El combo ha participado en festivales como Settembinu di Tavagna de Córcega, Zacatecas Blues Festival de México, Sames Blues Festival, Loire Blues Night, La Rochell Blues Night, Rubi Bues Fest. Sr. Toledo Blues, Art’ Blues Festival, Cavaeu de la Huchette de París, entre otros.

Finalmente, junio terminará con el concierto de Seven, el domingo 30 a las 19h que hará un tributo a Sabina.

Consultar agenda completa

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Kalumnia momentos antes de salir a la carretera para grabar su disco de debut en Asturias.

Los bajoaragoneses Kalumnia viajan a Asturias a grabar su debut

Kalumnia van a grabar su primer disco con Pablo Martínez en Ovni Estudios de la …