Agenda:
El Bosque Sonoro cancela la última de las jornadas de su 5ª edición debido a las lluvias.
El Bosque Sonoro cancela la última de las jornadas de su 5ª edición debido a las lluvias.

El Bosque Sonoro: crowdfunding para asumir los gastos ocasionados por las lluvias

El Bosque Sonoro ha iniciado una campaña para que quien lo desee aporte su granito de arena en paliar las pérdidas provocadas por la DANA.

Tener que cancelar el pasado 9 de julio la última jornada de El Bosque Sonoro supuso numerosas pérdidas al festival. Las intensas lluvias no dejaron otra opción. Para paliar gastos y mejorar las infraestructuras del recinto, la organización acaba de iniciar una campaña de crowdfunding en la que se puede participar desde este link.

Así, quien quiera, puede aportar una cantidad económica y colaborar con un proyecto que ha servido, además, como germen de distintos colectivos sociales, culturales y educativos con el medio rural siempre presente. De esta filosofía ha surgido, de hecho, OCRE. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que colabora en la vertebración del territorio de un modo sostenible.

Tener que cancelar

La última jornada de la quinta edición del Bosque Sonoro contaba con Amaral como cabeza de cartel. Se trataba del único concierto que iba a realizar el dúo zaragozano en Aragón durante 2024. No obstante, una DANA lo impidió embarrando el recinto de la localidad zaragozana de Mozota y dejando inservibles numerosos equipos e instalaciones del festival.

El seguro contratado por el propio evento asumió una parte de las pérdidas ocasionadas por todo ello. No obstante, la campaña de crowdfunding de El Bosque Sonoro pretende paliar el resto de gastos. Además en una segunda fase, tiene también como objetivo mejorar las infraestructuras del recinto.

Más: Info y participación en el crowdfunding

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Salas de Aragón. The Limboos en el Rock&Blues Café de Zaragoza. Foto de David Pastor.

Repasamos el festival más grande: el de las salas de Aragón

Las salas de Aragón firman nuestro mayor festival, del Rock&Blues y La Lata de Bombillas …