Disponible en todas las plataformas digitales, Viki Lafuente and The Wild, presenta además nuevo videoclip
Tras una pausa que se la propia artista sintió como eterna, Viki Lafuente and The Wild vuelve a la escena musical con un potente estreno: ‘La Moneda’. Este nuevo tema, cargado de la energía del rock más puro con tintes de grunge de los años 90, marca un antes y un después en su trayectoria, sumando como novedad la inclusión de arreglos de viento, algo que no estaba presente en su disco anterior.
Un mensaje de resiliencia y decisión
‘La Moneda’ es mucho más que una canción. Es un himno al libre albedrío, a las decisiones que enfrentamos día a día y a la valentía de seguir adelante, incluso en los momentos más duros. Según Lafuente, esta canción nació en un punto de inflexión personal: «Estaba cansada y a punto de tirar la toalla, pero me di cuenta de que mi propósito es crear, cantar y compartir. Cada día trae consigo una elección: levantarse y continuar o no. Este tema refleja esa lucha interna y la decisión de seguir adelante».
Producción con sello zaragozano
La canción fue grabada y mezclada en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias en Zaragoza. Además, el videoclip de ‘La Moneda’ fue dirigido por Álvaro Mazarrasa, gracias a una oportunidad que permitió a la banda reactivar proyectos que llevaban tiempo esperando su momento.
‘La Moneda’ es solo la primera de varias canciones que la banda tiene planeado lanzar en los próximos meses. Como parte de esta nueva etapa, cada estreno irá acompañado de un video especial donde las letras de la canción serán declamadas por artistas invitados. Para este primer lanzamiento, la declamación estuvo a cargo de Sofía Díaz Gotor, y próximamente participarán figuras como Gustavo Giménez y Sara Lapiedra. Estos videos, realizados por Zarzel, buscan destacar el mensaje y la profundidad de las letras.
El arte como motor sanador
Viki Lafuente destaca la importancia del arte en todas sus formas como una herramienta para aligerar el peso de la vida. “Le ponemos imagen, palabra y color a los sentimientos y emociones. El arte es un elemento sanador y esencial, no solo como huella cultural futura, sino como una necesidad en el presente”, afirma.
Este nuevo tema, presente en todas las plataformas digitales, viene acompañado de un nuevo videoclip.