Video:
Aurora Beltrán. Festival Furta Dulce de Fraga (Huesca)
Aurora Beltrán. Festival Furta Dulce de Fraga (Huesca)

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA FRUTA DULCE DE FRAGA

Se celebrará entre el 22 y 25 de agosto en Fraga (Huesca).

Aurora Beltrán. Festival Furta Dulce de Fraga (Huesca)
Aurora Beltrán. Festival Furta Dulce de Fraga (Huesca)

Primera edición de este festival fragatino, que se suma a las citas veraniegas ya existentes en Aragón, con una programación de cuatro días. El I Festival de la fruta dulce de Fraga alternará gastronomía, música , folclore, teatro y animación de calle.

Una gran parte de los conciertos tendrán lugar en las Carpas del Sotet, con aforo limitado. Las actuaciones comenzarán con  la batucada de Mequinenza Jaraneguem B el viernes 23, a las 21.00 horas. Los raperos Shotta y AcheKM  (escenario Sotet, 00:00 horas) y Aurora Beltrán (escenario  Excofrut), también estará presente esa misma noche. Será desde las 21.30 horas a un precio de 8 y 10 Euros.

El sábado 24, los guipuzcoanos Grises actuarán a las 00.00 horas  junto con Trogloditas, los míticos veteranos del rock and roll español que han escogido a los fragatinos para celebrar su 30° aniversario. Después los barceloneses Guns Band Roses, echarán el cierre a la noche con su tributo a Guns N’Roses. El acceso a estos tres conciertos tiene un precio de entre 5 y 12 euros.

 

Festival Folclórico Internacional JAMINFEST

Del 22 al 24 de agosto. Espacios públicos de la ciudad de Fraga. Actuaciones de calle y actividades paralelas.

Desde 1994 viene celebrándose el Festival de Música Folclórica Julián Arellano Mesalles, que debe su nombre al fundador y bailarín de la Rondalla de Peña Fragantina. En 2004 el festival adopta su carácter internacional con la inclusión de la República Checa entre los grupos participantes. En 2010 el festival entra a formar parte de IOV – UNESCO y se rebautiza como JAMINFEST (homónimo de Julián Arellano Mesalles International Festival). El festival siempre ha buscado promover el acercamiento de la población al folclore, así como promocionar a nivel nacional e internacional la ciudad de Fraga. Este año, además de la Rondalla de Peña Fragatina, el festival folclórico contará con los grupos Junist Podillya de Ucrania y Cercle Celtique Gwen Ha Du de la Bretaña Francesa.

De esta forma,  la programación del I Festival de la Fruta Dulce se integra a la décima edición de Festival Folclórico Internacional JAMINFEST.

 

Toda la información al completo: www.festivalfrutafraga.com

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …