Aspecto actual del URBAN BAR CLUB en el que se va a ubicar LA ESTACIÓN DEL SILENCIO TOLUCA

INMINENTE APERTURA DE LA ESTACIÓN DEL SILENCIO MEXICANA

Desde la localidad de Metepec, contará con una sala de conciertos para 700 personas y una cantina para 150.

Aspecto actual del URBAN BAR CLUB TOLUCA en el que se va a ubicar LA ESTACIÓN DEL SILENCIO METEPEC
URBAN BAR CLUB TOLUCA, local en el que se va a ubicar LA ESTACIÓN DEL SILENCIO METEPEC

En septiembre de 2011 dábamos desde este portal la noticia de que La Estación del Silencio dejaba Zaragoza para trasladarse a México y que lo haría tras una fiesta de despedida, que supondrían dos jornadas históricas. Puedes consultar bajo estas líneas la entrevista que mantuvimos con Antonio Estación en la que realizó el anuncio en exclusiva para Aragón Musical Tv. Antonio se fue al país latinoamericano desde donde ha organizado distintos conciertos e incluso giras homenajeando al mítico local sin haber aportado en este tiempo dato alguno sobre la nueva Estación del Silencio mexicana. Pues bien, Estación, acaba de romper su silencio -nunca mejor dicho- y ha anunciado oficialmente la «inminente apertura de la Estación del silencio en México».

La ubicación será en la localidad de Metepec, a 40 minutos de DF. La Estación del Silencio Metepec contará con una sala de conciertos con capacidad para 700 personas y una cantina con aforo para 150. Además será la sede del sello EDS Sound, la editorial Chorrito de Plata y la publicación Estado Estacionario. Los tres proyectos han formado parte de las iniciativas que se han llevado adelante desde La Estación del Silencio en sus casi 25 años de actividad. Antonio ha asegurado que en los próximos días va a anunciar la fecha de inauguración y el nombre de los grupos que participarán en la misma. En palabras suyas: «La leyenda del local que durante 25 años (1987-2012) dirigí junto a Jose Manuel Martinez ‘Boss’ tendrá continuidad en el ‘Pueblo Mágico’ de Metepec».

Antonio Estación conocía ya de sobras el local donde se va a ubicar la nueva estación. Desde sus cuatro paredes realizó alguna de sus fiestas de gira de La Estación del Silencio por México. Durante los últimos años el local del número 79 del Barrio de San Miguel se llama Urban Bar Club Toluca y este ha sido hasta ahora su facebook desde el cual, hace unas horas, han subido un vídeo de Enrique Bunbury correspondiente al tema «El tiempo de las cerezas» añadiendo las frases: «Basta de vacaciones. Ahí vamos. Todo listo».

Más info: Estación del Silencio Metepec

Ver entrevista realizada por Aragón Musical Tv a Antonio Estación con motivo del cierre de la Estación del Silencio de Zaragoza:

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …