Portada: LOS CÁRMENES (2004).

10º ANIVERSARIO ARAGÓN MUSICAL: EL DISCO DE LOS CÁRMENES

Hace diez años Los Cármenes editaban su disco homónimo comenzando etapa tras Malamente, el proyecto anterior de Fernando Frisa y Nacho Estévez ‘El Niño’. 

Portada: LOS CÁRMENES (2004).
Portada: LOS CÁRMENES (2004).

«Podemos disfrutar de una perfecta fusión de estilos con oleaje mediterráneo». Es la frase destacada que apuntábamos hace una década desde esta web con motivo de la salida del primer, y finalmente único, disco de Los Cármenes. Seguimos repasando, pues, parte de lo que relatamos hace diez años para celebrar nuestra primera década de vida como portal.

Quizás ahora es más fácil apreciar el nivel que demostró en su día la banda de Fernando Frisa (voz), Nacho Estévez ‘El Niño’ (guitarra española), Roberto Montañés (guitarra eléctrica), Fernando Azagra (Bajo) y Carlos Marín (Batería). Bajo este texto puedes escuchar íntegramente este disco. Un álbum en el que colabora Enrique Bunbury y en el que toca guitarras el gran -siempre grande- Guille Martín, que, además, compuso el tema «Dignidad» junto a Frisa. El resto de canciones son composición del propio Frisa junto a Estévez.

Copiando y pegando de nuestra crítica discográfica de hace diez años: «Podemos disfrutar de una perfecta fusión de estilos con oleaje mediterráneo: sabor árabe en «Saliste del Mar», rumba gitana en «Bailando con esta pena», algo de la mejor Dolce Vita italiana en «Dignidad», swing homenaje a Vaya con Dios en «Carmen», rumba sinvergüenza en «Mocita», y mucho más en doce cuidadas pistas que harán por fin de faro a muchos, o a algunos barcos que esperábamos a la deriva».

Leer desde este link la crítica del disco homónimo de Los Cármenes publicada hace diez años en Aragón Musical

Escuchar desde Deezer el disco homónimo de Los Cármenes firmado en 2004:

Escuchar desde Spotify el disco homónimo de Los Cármenes firmado en 2004:

Escuchar el disco homónimo de Los Cármenes en Grooveshark desde este link

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Cristian de Moret. C.C. Delicias, Zaragoza, 23/3/24. Foto, Luis Lorente

FOTOS: Cristian de Moret. C.C. Delicias, Zaragoza, 23/3/24. Por Luis Lorente

Las imágenes del concierto que Cristian de Moret ofreció en el Centro Cívico Delicias de …