Comienza el ciclo Ámbar Z Music con novedades

Acaba de tener lugar la presentación oficial desde el Espacio Ámbar de Zaragoza.

11050936_10153077760939034_1879875720_n
Parte de los implicados en el ciclo Ámbar Z Music

El ciclo municipal Ámbar Z Music comienza por 12ª edición con importantes novedades en colaboración con entidades como la Asociación de Salas de Música Aragón en Vivo y el colectivo Aragón Musical.

La programación vuelve a contar con dos ramificaciones. Por una parte la agenda de conciertos desde distintas salas públicas y privadas, así como en espacios al aire libre. Por otra, el concurso del mismo nombre. Además, acoge la jornada del día de la música, el 21 de junio, y la puesta al día de la web informativa de grupos y solistas zaragozanos musicosdezaragoza.com.

En lo referente al concurso, con la colaboración de Aragón Musical, las semifinales van a tener lugar en el Centro Las Armas durante los días 14, 22 y 28 de mayo. Como te informábamos comenzando marzo, las inscripciones están abiertas desde ambarzmusic.com hasta el día 31. De entre nueve semifinalistas, uno más de lo habitual, serán tres las bandas que lleguen a la final. Ese último concierto vuelve este año a la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Será el 12 de junio, viernes, y contará con un nombre importante como grupo invitado. Los Bengala fueron la formación ganadora de la edición pasada con In Materia y Alien Roots como segundo y tercer clasificados.

Dentro de la programación hay nombres que han sido ya avanzados como: Fred Wesley, Hypnotic Brass Ensemble, Devendra Banhart, Luna, Triángulo de Amor Bizarro, Martin Carr, Neuman, PXXR Gang, Les Grys Grys, Luar Na Lubre, Clem Snide, Dover, El Columpio Asesino y Guadalupe Plata. También eventos como el Slap! Indoor, y La Lata 15 Fest.

Más info: Ambar Z Music

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …