Video:
Barco Casasnovas
Barco Casasnovas

Alfonso Casasnovas vuelve a Zaragoza con nuevo proyecto: Barco Casasnovas

‘Intersección’ se llama el disco debut de Barco Casasnovas, grabado entre la pequeña localidad guadalajarense de Armallones y Toledo.

Alfonso Casasnovas, quien liderara a los míticos El Bosque y nos sorprendiera, comenzando esta década, con su proyecto personal Bandada Marina, regresa a Zaragoza con nuevo disco bajo el brazo. El trabajo se llama ‘Intersección’ y supone el estreno discográfico de una nueva propuesta musical que lleva por nombre Barco Casasnovas. Bajo estas líneas puedes ver el videoclip correspondiente a su tema ‘Bandini’, basado en el personaje álter ego del escritor John Fante. La presentación va a ser el sábado, 27 de enero, desde La Campana Underground de Zaragoza, y un día antes en Taberna Vinos Chueca de Casetas.

El nuevo proyecto, haciendo honor al nombre del álbum, nació hace dos años de la unión del aragonés y el artista castellano manchego Paco Barco, cuando Barco fue como maestro a Armallones, pequeña localidad del Alto Tajo donde vive Alfonso con su familia, en Guadalajara. Ahí surgió el amor musical en torno al folklore, principalmente de raíz americano, y, siempre, con el concepto de música orgánica muy presente. Ha sido, precisamente, en aquel municipio, así como en Toledo, donde han grabado el disco.

Según ellos mismos, este trabajo «explora las relaciones interpersonales y los vínculos que se establecen con ciertos entornos, así como las grietas que quedan en los protagonistas de las canciones».

Más info: Barco Casasnovas

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …