El Ayuntamiento anuncia la resolución, de mutuo acuerdo, del contrato de Las Armas.

Cinco informes municipales indican que no es posible la gestión de Las Armas en las condiciones del concurso que ganó El Fantasma Producciones S.L., por lo que se pone fin al actual contrato.

Han sido cinco los informes municipales que afirman que la gestión y explotación para actividades e iniciativas empresariales que están relacionadas con la música contemporánea y con la cinematografía en el espacio Las Armas no son posibles. Aquel primer pliego de condiciones «no se hizo de la mejor forma posible» y no se puede cumplir. Es lo que ha argumentado hoy el Consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza Fernando Rivarés como motivo por el que el consistorio ha decidido volver a convocar un concurso público con unas nuevas condiciones para la gestión privada de este centro. Puedes ver el vídeo completo con la intervención tanto del Consejero como de Sergio Vinadé, actual director de Las Armas, sobre estos párrafos. Bajo estas líneas puedes acceder al link con el comunicado que ha emitido a este respecto el equipo gestor de Las Armas.

Rivarés ha anunciado que esta resolución del contrato de gestión y explotación de Las Armas se ha realizado «de mutuo acuerdo» y ha sido así «por causas sobrevenidas». De hecho fue la propia entidad privada la que presentó en diciembre de 2017 un informe detallando los motivos de «la imposibilidad» de cumplir varios de los puntos del citado pliego. El contratista, El Fantasma Producciones S.L., recibirá por parte del consistorio una cantidad de 111.572 euros a modo de indemnización. La mayor parte de esta cantidad corresponde a gastos que tenía que haber asumido el propio Ayuntamiento. La resolución cita a El Fantasma como gestora del centro, de modo provisional, hasta que se convoque un nuevo concurso público. Este se realizará antes de que acabe el año. El Fantasma Producciones S.L. tiene la intención de presentar candidatura. Rivarés ha calificado el centro de «esencial, fundamental e icónico para Zaragoza». Y ha proseguido, «no solo para el distrito».

El Fantasma Producciones S.L. no lo ha tenido fácil desde un principio a la hora de gestionar este espacio. Se presentó a la primera convocatoria pública, un pliego de 2011. Al considerar que eran la candidatura que debía haber obtenido mayor puntuación acudieron a los tribunales que, en un principio, les dieron la razón, por lo que, tras llegar a un acuerdo amistoso con el Ayuntamiento de Zaragoza, comenzaron la gestión del edificio en 2014. Han seguido luchando contra los distintos problemas que les han ido surgiendo hasta el día de hoy en el que ven con optimismo la cancelación del actual contrato con la idea de volver a presentar candidatura con unas condiciones realistas.

Más info: Comunicado de Las Armas

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …