Groggy - Superhombre fui
Groggy - Superhombre fui

GRABACIONES: Groggy – Superhombre fui (Autoeditado 2020). Por Stabilito, D.

¿Por qué seguimos haciendo música aunque haya amenazas de radiación inminentes? ¿Por qué seguimos buscando la eterna melodía si hay entes perversos planeando la destrucción de la humanidad? ¿Por qué nadie se daba cuenta del engaño de Clark Kent? Las respuestas merecen más de un copazo de reflexión, el horno no está para bollos. Groggy vuelven a la palestra para recitar su lección de pop-rock de memoria. Tras el celebrado Electroshock, este Superhombre fui suena más pausado con el aroma que traen las ondas sonoras de los ochenta y que se encargaron de violar los eternos noventa (y seguimos sumando canas).

Once cortes cargados de personalidad en los que la melodía vocal lleva el peso de la contienda gracias a la seguridad que otorga un escudo rítmico como el que forman  Diego Herrero y Luis Montañes, y la guitarra, como decía aquel, para rematar el cuadro. Gigantes de barro, Todo es Poco o De Pie nadan en aguas templadas, entre lo ecléctico y lo pasional en un océano de influencias en el que ninguna gota sabe más salada que otra.

Por conocer su origen avistamos aires de la E-Street en Borea y Autostop y de Tool en Lo siento y el disco sigue avanzando golpeando de lleno en la abrasadora Si quieres me voy (y no por escuchar un chorus nombraré a los innombrables querido Matías). La triada final de canciones lucha por hacerse hueco en el concepto del disco tan heterogéneo que en ocasiones puede generar cierto despiste en el oyente.

Superhombre fui suena impecable, sus canciones estudiadas y llenas de matices aunque, y en opinión del plumilla de turno, pueden perderse en el universo multigeneracional si nadie las pone en órbita. Seguiremos encendiendo la bat-señal por la noche aunque el Doctor Manhattan siga en Marte entre coronavirus y satisfyers.

Stabilito, D.
[email protected]

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Cristian de Moret. C.C. Delicias, Zaragoza, 23/3/24. Foto, Luis Lorente

FOTOS: Cristian de Moret. C.C. Delicias, Zaragoza, 23/3/24. Por Luis Lorente

Las imágenes del concierto que Cristian de Moret ofreció en el Centro Cívico Delicias de …