Juan Perro
Juan Perro. C. C. Delicias de Zaragoza, 9/3/19. Por Luis Lorente

Los viajes sonoros en «Cantos de ultramar» de Juan Perro

Juan Perro se sube al carro de los valientes que se han decidido a sacar nuevo disco en este agitado 2020.

Cantos de ultramar es el título que recibe este último álbum de estudio, el cual reúne doce composiciones previamente registradas con guitarra acústica y voz, y ya editadas anteriormente en el álbum “El viaje”. Pero ahora estas canciones reciben una vuelta de tuerca, perfectamente acompañadas por el sexteto de Juan Perro compuesto por Pere Foved (batería), Isaac Coll (Bajo), Joan Vinyals (Guitarra), Gabriel Amargant (saxo, clarinete), David Pastor (trompeta, fliscorno) y el mismo Santiago Auserón (voz, guitarra), los cuales tras dotar de nuevos arreglos y formas a estas canciones durante las giras de 2018 a 2018 se adentraron a la grabación del mismo.

El disco que tenía previsto salir en abril de este 2020, vio su estreno truncado a causa del Covid-19, pero ahora Juan Perro se ha visto con fuerzas para publicarlo. El formato en el que se ha editado el disco consiste en un disco libro en el cual las canciones van acompañadas de una serie de escritos y notas con la finalidad de conseguir que nos sumerjamos más si cabe en la obra.

Cantos de ultramar es un disco que se nota muy trabajado, las canciones han sido tocadas una gran cantidad de veces desde que las conociéramos en el álbum “El viaje” a voz y guitarra. Tras un gran trabajo en equipo y varios años de ensayos, conciertos y sesiones de grabación, Juan junto a su banda han podido ir moldeando una a una las canciones hasta conseguir formar este disco que firman como la banda de Juan Perro, otorgando protagonismo a este grupo de músicos que provienen de la escuela del nuevo Jazz abierto y que le acompañan en este proyecto.

La producción del disco ha sido realizada por La Huella Sonora dirigida por el mismo Santiago Auserón y ha contado con la colaboración de Joan Vinyals en la dirección musical.

Juan Perro actuará el próximo 22 de enero en el Auditorio de Zaragoza.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …