Video:
Viki Lafuente lidera el proyecto Viki & The Wild
Viki Lafuente lidera el proyecto Viki & The Wild

Viki & The Wild, proyecto de Viki Lafuente, pare al fin su esperado debut

‘Libre’ se llama un primer disco de ocho canciones de Wiki & The Wild rebosante de fuerza, soul y rock con brochazos noventeros.

Comenzaron a grabarlo en 2019 y la pandemia ha retrasado su salida a la luz. Hoy es ya realidad desde plataformas digitales ‘Libre’, el disco de debut de Wiki & The Wild. El proyecto de Viki Lafuente ha firmado ocho temas repletos de fuerza, unas cuerdas vocales y técnica en la voz fuera de lo común, soul y rock con brochazos noventeros. Un álbum muy ecléctico que puedes escuchar bajo estos párrafos.

El disco

Esta referencia «habla de las pasiones humanas, de oscuridad y de luz, denuncia la violencia, la soledad. Pero también alaba la diversión y la búsqueda interior de respuestas». La palabra ‘libre’ hace alusión a la forma y visión de vida de Viki. «Somos libres para caminar, para sentir, para crear, para luchar, para construir, para cultivar, para expresar, para pensar, para soñar». Siempre rondando por los paisajes más perdidos del Pirineo, apostando por ser lo más autosuficiente posible, recopila canciones de nueva creación y canciones que llevan años acompañándola.

El álbum ha sido grabado en los estudios Audio Feeling (Zaragoza) y Cargo Music (Madrid). La ingeniería de sonido y producción musical han corrido a cargo Diego García y Javier López Rollán. La masterización ha sido realizado por Pedro Viñuela, salvo ‘Got to learn’ y ‘Mi Monstruo’, que se mezclaron en Los Ángeles, a manos de Guillermo Marín, ingeniero de sonido que ha trabajado con Bunbury, entre otros artistas, y masterizado por Mike Couzzi.

Los coros del disco corren a cargo de Javier Rollán y Sarah Gómez, contando además con la colaboración especial de Cristina Suey, chelista de Ara Malikian, en la canción ‘El Libro’.

La banda

Álex Comín en la guitarra, Humberto Ríos con teclados, Jesús Martí desde el bajo, Gigi Cano frente a la batería y Marta Heras junto a Sara Lapiedra con coros, completan la formación Viki & The Wild.

Esta banda nos había mostrado ya distintos temas del trabajo a través de unos videoclips muy elaborados. En febrero del año pasado desvelaron ‘Got to Learn’, su primer single. Continuarían con ‘Mi Monstruo’. Le seguiría esta primavera ‘Invisible’, tercer avance. Hace solo unos días nos conmovía el clip de ‘El Libro’, con la actriz Luisa Gavasa como protagonista.

Viki Lafuente

A comienzos de 2019 nos sorprendía la noticia de la participación de Lafuente en ‘La Voz’. Su paso por el programa televisivo no fue desapercibido colocándose en semifinales. No obstante conocíamos a Viki Lafuente desde hacía mucho antes. A comienzos del milenio formó parte del grupo de rap metal Random Ind. Esta formación actuó desde la sala Oasis de Zaragoza en los IV Premios de la Música Aragonesa que, por aquel entonces, organizaba todavía el programa de radio Edición Local.

La artista está al frente de Mamma Cool Funk Orkestra. Además actúa como Viki Lafuente & The Banned y dirige un curioso proyecto multidisciplinar que conjuga música con teatro, pintura, circo… y que lleva por nombre ‘Frida Kahlo: Viva La Vida’. No son las únicas propuestas en las que está inmersa y, desde hace años, ha demostrado encima de todo tipo de escenarios.

Más info: Viki & The Wild

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …