Sanxis
Sanxis

‘Perdiendo el Norte’, primer single que avanza el epé de debut de Sanxis

El videoclip de adelanto con el nuevo tema de Sanxis ha superado ya las 30.000 reproducciones desde YouTube.

Entre ritmos pop y rock y con tono desenfadado. Así estrena nuevo single y videoclip el músico bilbilitano Jesús Sánchez Gilaberte. Conocido artísticamente como Sanxis, ‘Perdiendo el Norte’ está ya disponible en todas las plataformas digitales. Puedes disfrutarlo bajo estos párrafos.

Un videoclip con miles de reproducciones

Este es el primer adelanto de los cinco nuevos temas que ha grabado. Los irá lanzando a lo largo de los próximos meses a través de videoclips y de lyric vídeos. Formarán su ópera prima en solitario.

Este primer sencillo sienta las bases de su proyecto personal, en el que ha contado con la producción de José Siberia y Antonio Andreu. Ha grabado y mezclado todo en La Masseria, estudios de Valencia. La masterización ha sido desde Crossfade Mastering de mano de Enrique Soriano.

Ha rodado el nuevo videoclip en Calatayud y en la localidad zaragozana de Ateca. Para ello ha contado con el estudio creativo Berkori bajo la dirección de Adrián Vicén. En menos de cinco días alcanzó la pieza final las 14.000 reproducciones desde YouTube.

El nuevo proyecto personal de Sanxis

Hace más de un año comenzó Jeasús su proyecto en solitario tras su experiencia como cantante, guitarrista, compositor y productor desde los 16 años en el grupo ‘Perdiendo Los Papeles’. Sanxis, Vera, Medina y Arturo comenzaron como banda a principios del año 2009 inspirados por multitud de estilos y grupos como La Fuga, Despistaos, Marea y Pereza.

Estuvieron en activo durante 11 años, tiempo en el que publicaron cuatro discos y en el que giraron por toda la geografía española. Cuentan con distintas apariciones en televisión y radios a nivel nacional. Consiguieron gran conexión con público de lugares como Navarra, Castilla La Mancha, País Vasco, Madrid y Cantabria.

Tras muchos cambios en la formación, Sanxis se aventuró con mucha personalidad con su primera canción,  ‘Nana’. Esta obtuvo una gran acogida. Un tema pop con tintes urbanos en el que muestra un estilo más pausado y personal. En poco más de un mes consiguió más de 10.000 reproducciones en YouTube, y más de 16.000 en Spotify.

En marzo de 2021 publica una canción en acústico, ‘Siempre Serás’, alcanzando casi las 5.000 reproducciones en su primer mes. Una pequeña muestra de todo lo que está por venir en la carrera de este joven artista.

Más info: Sanxis

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …