Video:
Portada del disco 'Hip hop con los valientes'
Portada del disco 'Hip hop con los valientes'

Aragón muy presente en el disco solidario ‘Hip Hop con los Valientes’

Los aragoneses Rapsusklei, Sho-Hai, R de Rumba, Dj Potas, Kase.O, Sharif, Gordo del Funk y Dj Pendejo participan en ‘Hip Hop con los Valientes’.

El zaragozano Ricardo Lázaro, desde la localidad turolense de Urrea de Gaén, ha sido uno de los impulsores de este proyecto solidario a favor de la lucha contra el cáncer infantil. Ya es realidad ‘Hip Hop con los Valientes’, un triple cedé que reúne en torno a la cultura hip hop a distintos artistas consolidados junto a otros emergentes, muchos de ellos de Aragón. De contrastada calidad, puedes escuchar un buen extracto del triple cedé bajo estos párrafos.

En lo que a música aragonesa se refiere nos encontramos, por riguroso orden de aparición, con el ‘Canción a la esperanza’ de Rapsusklei mano a mano con Green Valley; Sho-Hai con ‘De Paso’; el ‘Viva el Funk’ de R de Rumba con Porcell; Dj Potas junto a Dj Hast ft. The Egyptian Lover y el tema ‘Three in the mix’ (Remix), el ‘Renacimiento’ de Kase.O Jazz Magnetism, Sharif con Gordo del Funk en la producción aportando ‘En Carne Viva’, y Dj Pendejo con ‘Volver a volar’. Hay más talento de fuera de Aragón como el de Falsalarma, Big Latyr, Ibikino, Desplante, BZN MC’s, Blon y Lucía Leona.

Este trabajo de edición limitada se presenta en un formato digipack muy cuidado. Nos encontramos un libreto de 32 páginas con fotografías de graffitis y diseños realizados expresamente para la ocasión. Entre ellos no falta una obra de la aragonesa Alba Lázaro, hija del mencionado Ricardo. Esta ha sido una iniciativa de Albert Rubio, miembro de BZN. El 100% de los beneficios obtenidos de este álbum, irán al equipo de investigación oncológica pediátrica del Hospital Sant Joan de Deu en Barcelona.

Más info y venta del disco: Hip hop con los valientes

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …