Lunes, 1 Mayo 2017
Inicio / Evento / 14º Lagata Reggae Festival

14º Lagata Reggae Festival

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - Viernes, 21/07/2017 - 23/07/2017

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Camping de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
30 € 40 €

Categorías

Lagata Reggae Festival celebrará su 14ª edición los días 21, 22 y 23 de julio en el Camping Municipal de Zaragoza, apuntando bien alto con su primera confirmación de un cartel que empieza a prometer apuntando bien alto: Julian Marley.

Julian “Ju-Ju” Marley, hijo del rey del reggae Bob Marley, sigue manteniendo la filosofía y la tradición de su padre. Devoto rastafari, sus letras están inspiradas en la vida y la espiritualidad.

Creciendo en una atmósfera netamente musical empezó rápidamente a desarrollar una gran habilidad para tocar el bajo, batería, guitarra y teclados, llegando a grabar una demo a la edad de 5 años en casa de la familia Marley en Kingston (Jamaica). Comenzó su formación musical de la mano de grandes leyendas del reggae como Earl Lindo, Tyrone Downie, Earl Smith Aston y Carlton Barrett, este último baterista de los Wailers y asesinado fuera de la casa de Julian en 1987, marcando su vida y carrera musical, que como vestigio del incidente surgieron después las canciones llamadas Uprising y What They Did Wrong.

Formó la banda de Roots Reggae llamada The Uprising junto con otros jóvenes músicos jamaicanos llegando a colaborar a veces también con la banda The Melody Makers de su hermano Ziggy Marley e incluso con los Wailers.

Formó junto con sus hermanos (Ziggy, Damian, Stephen y Kymany) el colectivo Guetto Youths Crew (convirtiéndose en el año 2002  en un sello discográfico de la familia)

Dentro de su extensa y exitosa carrera se puede destacar su contribución en el álbum ganador de Grammy “The Miseducation of Lauryn Hill” de la propia Lauryn Hill así como en el remix en homenaje a su padre “Chant Down Babylon” que ganó un sello de platino. En 2008 llevó a cabo una actuación con su banda The Uprising durante los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2009 es nominado a los Grammy con su álbum “Awake” con el que ganó el premio a mejor álbum del año en los International Reggae and World Music Awards.

21, 22 y 23 de julio (Zaragoza)

Reggae, acampada, piscina, bungalows, mercadillo, talleres… ¡y mucho más!

Te podría interesar

Te podría interesar

The Kleejoss Band tras recibir uno de los galardones en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.

La zaragozana sala López cumple 7 años con música y jamón

Con el tradicional jamón, The Kleejoss Band protagonizarán el directo y, a los platos, estarán los …