lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Evento / 14º Lagata Reggae Festival

14º Lagata Reggae Festival

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 21/07/2017 - 23/07/2017

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Camping de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
30 € 40 €

Categorías

Lagata Reggae Festival celebrará su 14ª edición los días 21, 22 y 23 de julio en el Camping Municipal de Zaragoza, apuntando bien alto con su primera confirmación de un cartel que empieza a prometer apuntando bien alto: Julian Marley.

Julian “Ju-Ju” Marley, hijo del rey del reggae Bob Marley, sigue manteniendo la filosofía y la tradición de su padre. Devoto rastafari, sus letras están inspiradas en la vida y la espiritualidad.

Creciendo en una atmósfera netamente musical empezó rápidamente a desarrollar una gran habilidad para tocar el bajo, batería, guitarra y teclados, llegando a grabar una demo a la edad de 5 años en casa de la familia Marley en Kingston (Jamaica). Comenzó su formación musical de la mano de grandes leyendas del reggae como Earl Lindo, Tyrone Downie, Earl Smith Aston y Carlton Barrett, este último baterista de los Wailers y asesinado fuera de la casa de Julian en 1987, marcando su vida y carrera musical, que como vestigio del incidente surgieron después las canciones llamadas Uprising y What They Did Wrong.

Formó la banda de Roots Reggae llamada The Uprising junto con otros jóvenes músicos jamaicanos llegando a colaborar a veces también con la banda The Melody Makers de su hermano Ziggy Marley e incluso con los Wailers.

Formó junto con sus hermanos (Ziggy, Damian, Stephen y Kymany) el colectivo Guetto Youths Crew (convirtiéndose en el año 2002  en un sello discográfico de la familia)

Dentro de su extensa y exitosa carrera se puede destacar su contribución en el álbum ganador de Grammy “The Miseducation of Lauryn Hill” de la propia Lauryn Hill así como en el remix en homenaje a su padre “Chant Down Babylon” que ganó un sello de platino. En 2008 llevó a cabo una actuación con su banda The Uprising durante los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2009 es nominado a los Grammy con su álbum “Awake” con el que ganó el premio a mejor álbum del año en los International Reggae and World Music Awards.

21, 22 y 23 de julio (Zaragoza)

Reggae, acampada, piscina, bungalows, mercadillo, talleres… ¡y mucho más!

Te podría interesar

Te podría interesar

Hamlet. Fiestas del Pilar 2017, por Ángel Burbano

FOTOS: Fiestas del Pilar 2017. Por Ángel Burbano

Nuestro compañero Ángel Burbano se recorrió este Pilar 2017 las distintas plazas y escenarios de …