Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Ablaye Cissoko y Cyrille Brotto

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 07/08/2022

Hora: 19:30 h.

Ubicación/Sala
El Cornato

Localidad
Bielsa / Huesca

Anticipada / Taquilla
€ €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

El dúo Cissoko-Brotto es una historia de amistad y respeto entre dos instrumentos, el acordeón diatónico y la kora, y dos artistas singulares que constantemente renuevan su universo. Juntos han lanzado el disco Instant, una obra de arte delicada y plena de imaginación poética e inteligencia musical que nos lleva a un viaje espiritual e íntimo en el que la voz aterciopelada de Ablaye Cissoko añade una sensación mística especial.

El griot (juglar) Ablaye Cissoko, afincado en Saint Louis (Senegal), es uno de los grandes maestros de la kora (instrumento africano de 20 o 21 cuerdas mezcla de arpa y laúd). La suavidad en el timbre, la finura de las líneas melódicas, la fluidez de digitación y el virtuosismo sin aspavientos son las señas de identidad de este músico total con 13 álbumes publicados y giras mundiales durante los últimos 15 años. Cissoko es capaz de moverse con soltura en estilos variados como el jazz, las músicas del mundo o la música clásica.

A su lado, el instrumentista Cyrille Brotto aúna un amplísimo repertorio que abarca desde la música tradicional al hip hop, con una capacidad innata para adentrarse en universos sensibles y diversos. Brotto recorre el mundo desde hace 20 años ofreciendo conciertos, bailes y clases magistrales; y ha participado en numerosas y variadas formaciones.

Buscar por / Otros conciertos de Ablaye Cissoko y Cyrille Brotto

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.

Ixo Rai! pierde a Juanito Ferrández debido a un cáncer

Juanito Ferrández llegó hasta el concierto de reunión de Ixo Rai! del mes pasado en …