sábado, 18 septiembre 2021
Adriana Alcaide
Adriana Alcaide

Adriana Alcaide

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 30/07/2021

Hora: 20:30 h.

Ubicación/Sala
Iglesia de Tamarite de Litera

Localidad
Tamarite de Litera / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Después de unas cuantas reflexiones y no pocas dudas, decide venir en cuerpo y alma con todas sus ganas en el planeta Tierra el día 25 de Mayo de 1973, en Barcelona. Pasa su infancia en esta ciudad y en la edad de 8 años es seducida por la magia de la música, iniciando sus estudios de piano. Tres años más tarde, movida por la curiosidad de descubrir, tiene su primer contacto con el violín, instrumento que la enamorará hasta el momento presente.

Después de muchos años de estudios, experiencias, tropiezos y logros, finaliza sus estudios en Barcelona y gracias al descubrimiento de la música antigua, decide especializarse en este campo. Becada y apoyada por la Generalidad de Cataluña, cursa sus estudios en Interpretación Histórica y Violín Barroco al Koninlijk Conservatorium de La Haya (Holanda), aprendiendo de Enrico Gatti y Pavlo Besnoziuk, durante cuatro años. Allí trabaja con Elizabeth Walfish, Ton Koopman, Christina Pluhar, Lucy van Dael, Margaret Faultless, Ryo Terakado, Wilbert Hazelzet, Jaap ter Linden y Wieland Kuijken, teniendo experiencias enriquecedoras e inolvidables.

Continuando su trayectoria, es seleccionada para ser miembro de la European Baroque Orchestra entre los años 2000-2002 (dirigida por Roy Goodman, Lars Ulrik Mortensen y Andrew Manze).

Su deseo de superación, su curiosidad y su pasión le han llevado a formar parte de: Concerto Amsterdam, Berlin Baroque, Florilegium Musicum, Utrecht Baroque Consort y Capilla Peñaflorida. Actualmente trabaja profesionalmente con El Arpeggiata, Ludovice Ensemble, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, tocando bajo la batuta, entre otros, de Rinaldo Alessandrini, Christina Pluhar, Martin Gester, Eduardo López Banzo, Monica Huggett, Jordi Savall, Andrea Marcon y Fabio Bonizzoni.

Ha grabado para los sellos discográficos: Harmonia Mundi, Naïve, K617, Brilliant Classics y Verso. Ofrece conciertos en Europa, América y Asia, en salas emblemáticas como el Carneggie Hall de Nueva York o el Wigmore Hall de Londres.

Desde hace un tiempo combina su vertiente puramente musical con el de la actuación teatral, incluyéndola en sus espectáculos musicales. Está formada en L’Atelier Escénico de María Stoyanova.

Actualmente es directora musical e intérprete del espectáculo de L’AUDITORI EDUCA Händel and Friends, así como concertino de varios grupos de música antigua. Realiza conciertos con el grupo de música tradicional japonesa SOUBUGEN todo el Japón y en varios lugares de Cataluña.

___

El Festival Internacional en el Camino de Santiago cumple 30 años como una referencia indiscutible en la música antigua. La Diputación Provincial de Huesca ha sido siempre consciente del valioso patrimonio histórico y artístico que enaltece los tramos que discurren por el territorio altoaragonés.

Buscar por / Adriana Alcaide

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Copiloto, 21/8/21. IAACC Pablo Serrano / Múver / Aragón Musical

ENTREVISTA: Copiloto. Concierto en Múver 2021

Descubrimos un poco más la historia de Copiloto, aprovechando el concierto de Javier Almazán con …