sábado, 18 noviembre 2017
Inicio / Evento / Ainara Legardon + Red Baleine
Ainara LeGardon
Ainara LeGardon

Ainara Legardon + Red Baleine

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - miércoles, 22/11/2017

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Teatro del Mercado

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
8 € 10 €

Categorías

Vagón de Lujo

Alternando la escena de rock independiente –faceta registrada en seis álbumes con excelentes críticas y una gran acogida- y su trabajo en el campo de la experimentación sonora, la c a r r e r a d e A i n a r a LeGardon (Bilbao, 1976) es la consecuencia lógica de un intenso proceso de destilación personal y artística, que abarca más de 25 años.

Desde su primer concierto en 1991, Ainara LeGardon ha recorrido los escenarios de Europa (Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Suiza) y Estados Unidos.

En el 2003 creó su propia compañía discográfica con la que edita sus trabajos El álbum, que tendrá el título homónimo “Ainara LeGardon” es el resultado de un proceso de composición y producción que se ha desarrollado en el propio estudio de grabación, a lo largo de varios meses, mano a mano junto al músico y productor Xabier Erkizia. La colaboración de ambos ha supuesto poder plasmar la conjunción de las distintas facetas musicales exploradas por Ainara, desde el rock más crudo a la improvisación y la experimentación sonora. A ellos se han unido los ya habituales cómplices Rubén Martínez (bajo), Héctor Bardisa (batería) y Hannot Mintegia (guitarra, coros). Los textos, por primera vez en castellano, reflejan también esa búsqueda y conciliación de imaginarios de la artista.

Este teaser adelanta un collage sonoro de la canción que da título al disco, “Aunque pierda”. Está creado a partir de polaroids de Ainara LeGardon, así como de fotografías de su proceso de revelado.

Te podría interesar

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …