Arlanda
Arlanda

Alison Darwin + Arlanda

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 20/11/2021

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Sala Creedence

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Alison Darwin es un trío barcelonés de indie-rock y post-grunge liderado por una potente voz femen.

Mondo Sonoro.-

“Ficción y Realidad” (Atomic Records, 21) nos trae de vuelta ese indie-rock que tanto nos gusta. Alison Darwin firman un gran álbum debut con el que nos sorprenden con diez composiciones en castellano. El guitarreo es una constante en el trabajo que casa a la perfección con la mágica voz de Laura. La primera mitad del disco nos sumerge en una auténtica vorágine de ritmos altos en las que no podemos evitar parar de mover la cabeza.

Lejos de temas románticos, han querido centrarse en la introspección y en la libertad que nos permitimos a nosotros mismos. Un leitmotiv diferente que nos da aire fresco lejos de composiciones románticas. Abren el trabajo a lo grande con “Conspiranoia”, donde nos dejan claras las dos claves del disco: rock y libertad. Tras esta, viene “Monos de feria”, que presenta uno de los estribillos más pegadizos de toda la referencia. “Ayer” y “Dos Caras” se acercan más al género indie gracias a sus bases musicales que rompen el protagonismo que tenían las guitarras hasta ahora. Y “Gravedad” es el hit del trabajo, es la canción que mejor define el sonido de Alison Darwin, una auténtica joya.

La otra mitad del álbum tiene pistas más lentas, pero sin dejar de lado ese rock que les caracteriza. “Miradas afiladas” es un pequeño oasis en medio de todo, o eso es lo que aparenta, ya que la guitarra irrumpe llevándose todo el protagonismo a mitad del tema. Sin duda, “Danza macabra” es la pieza que suena más actual, más mainstream, de todo el LP; mientras que “Todo se derrumba” nos lleva a sonidos de otras épocas, siendo como una Cara B sonora de la anterior pista. Y “Flor de jazmín” es la más romántica de todo el álbum, aunque no por ello deja de contar con una potente base.

Y justo cuando llegamos al final, la formación barcelonesa echa el freno con “Luna rota”. Tras todo el rock y los ritmos altos de las anteriores nueve canciones, nos presentan un bolero que nos rompe todos los esquemas. Una declaración de intenciones de que pueden hacer lo que quieran, que lo harán bien. Un notable trabajo con el que van a conseguir afianzarse dentro del panorama musical y dejan la puerta abierta a atreverse a probar con otros géneros.

Arlanda nace a principios de 2019 tras el encuentro en Instragram entre Gus, alma mater del trío pop Màia y compositor y letrista de los temas de Arlanda, y Joan Marc, cantante en un dueto de covers, ambos con ganas de emprender un nuevo proyecto musical.

Ese mismo año y tras meses de duro trabajo, empiezan la grabación de su primer LP entre la prestigiosa Casamurada y Cros Estudios, de la mano de Valen Nieto y Marc Cros en la producción y la mezcla y con Víctor García (Ultramarinos Mastering) a cargo de la masterización.

El resultado de aquellas sesiones sería Noches de Nadie, doce temas de indie-pop tan pegadizo como arrebatador.

Buscar por / Arlanda, Alison Darwin

Te podría interesar

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Eric Memento se encuentra en el puesto Nº1 de los Discos Aragoneses más Votados de 2021 en la 14ª semana.

Los discos aragoneses más votados de 2021 en la 14ª semana

El minimalismo de Erin Memento sube hasta el número 1 de la lista de discos …