Agenda:
Almendra Garrapiñá
Almendra Garrapiñá. Foto, Luis Lorente

Almendra Garrapiñá + El Dorado

Cuándo

15/06/2024    
21:00 - 23:45

Precio / Entradas

Entrada Libre

Dónde

Muel
Muel, Muel, Zaragoza, Aragón

Tipo de evento


El sábado 15 de junio, Muel se llenará de flamenco y reggae. Almendra Garrapiñá es un grupo musical de flamenco fusión formado en  Zaragoza en 2017, cuando varios componentes de la escena flamenca en  búsqueda de nuevos sonidos convergen con músicos de otros estilos. La  riqueza de esta unión entre el flamenco de raíz con músicas modernas  como el funk o el hip hop, o con sonoridades celtas y balcánicas, hace que sea una de las formaciones aragonesas de referencia en su género,  ganando festivales como el Moncayo Music Fest y siendo nominados a  Mejor Grupo 2020 en los Premios de la Música Aragonesa.

Su primer trabajo discográfico del grupo, “La Loca de las Flores”, les ha permitido actuar en las principales salas zaragozanas y a lo largo de toda la geografía  aragonesa, con una acogida unánime del público y la crítica. Además de participar en Festivales como Mundo Sallent Festival, Zaragoza Florece, Festival Agustina de Aragón, Ciclo en Femenino. Con un sonido fresco, sólido y rico en matices sonoros; moderno pero con  la convicción en el respeto por la tradición, Almendra Garrapiñá es una  propuesta con una fortaleza musical que no deja indiferente a nadie.

Para poder sacar del crisol el material con el que trabajan, el reggae más áspero de la etapa zaragozana, Los Dorados han tenido que calentarlo hasta los 1100 grados centígrados. Después de eso, han afinado todo para darle forma a este sonido agrio y duro. Y cuando lo han hecho y les gusta cómo suena, repiten el proceso pero no moldean sino que insisten todo lo duro que pueden. Asegura el grupo que es una fortuna que su trabajo les haya llevado hasta la extensión muelina de El Bosque Sonoro para presentar su sonido seco y cortante.

El Bosque Sonoro Djs actuará para poner el broche de oro a dos noches de disfrute musical con los mejores y más animados ritmos.

Buscar por / Otros conciertos de Almendra Garrapiña, El Bosque Sonoro, El Dorado

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

FOTOS: Benditos Malditos. Oasis Club, Zaragoza 17/5/24. Por @phastoreli

Las imágenes del concierto de Benditos Malditos en Oasis Club de Zaragoza , el pasado …