Almirante Boom
Almirante Boom

Almirante Boom y el Comando Aguardiente

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 20/02/2020

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Sala López

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

Almirante Boom & el Comando Aguardiente es una banda que mezcla ritmos tropicales con sonidos americanos fronterizos. El sabor negroide de la cumbia o el afrobeat, aderezado con un buen chorro de western, surf o psicodelia. O lo que ellos describen como Cumbia del Desierto.

En este momento se encuentran presentando su recién publicado EP, Cuida que viene! Que aúna todos los elementos citados, y termina de dar testimonio definitivo de un estilo único que pretenden llevar lo más lejos posible.

Almirante Boom es el proyecto en solitario del guitarrista y productor zaragozano Guillermo Esteban. Tras más de una década prestando su guitarra para algunos de los mejores grupos de su ciudad, Guillermo siente la necesidad de dar rienda suelta a algunas de sus influencias más exóticas y comienza a dar forma a sus composiciones, basadas en ritmos tropicales y sonidos salvajes. Publica así su primer EP “Tropical Western”, compuesto, producido y grabado íntegramente por él en su home studio. Tras presentarlo brevemente en directo, finalmente siente la necesidad de llevar el proyecto un poco más lejos y se rodea de otros músicos formando su banda de acompañamiento El Comando Aguardiente. Con ellos empieza a adaptar su estilo y composiciones a un nuevo formato más festivo y bailable, incluyendo coros y voces. Después de rodar en directo durante algo más de un año, lanzan ahora la segunda referencia de este proyecto, cuyo nombre “Cuida que viene!” ya avisa de que llegan para quedarse.

Buscar por / Almirante Boom

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Slap! Festival 2016 - Foto, Aragon Musical

El Slap! Festival, decide cancelar su edición de verano 2020

Al igual que tuviera que hacer con su edición Indoor en marzo, la organización del …