Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Evento / AniMa DUO
AniMa DUO
AniMa DUO

AniMa DUO

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - Miércoles, 16/11/2016

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Teatro de la Estación

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Aniana Jaime y Mariano García componen esta formación, que es uno de los proyectos de música de cámara con mayor proyección internacional surgidos en nuestra Comunidad. Los artistas abordarán en su actuación de mañana día 16 gran parte de los temas de su segundo trabajo discográfico, además de dos estrenos absolutos de obras inéditas de Jean-Denis Michat y Jesús Rueda.

 Entre Estrenos en la Estación es el nombre del concierto que ofrecerá este miércoles AniMa DUO en la sala zaragozana. Los componentes de esta agrupación, Aniana Jaime (piano) y Mariano García (saxo), son todo un referente en sus respectivos instrumentos dentro y fuera de España y con su proyecto común ya tienen dos discos publicados.

Su último álbum, Ritmo en el Espacio, lo presentan en este concierto en el que incluirán también interesantes obras de compositores españoles vivos: la transcripción de la obra para flauta y piano de Tres movimientos, del aragonés José Peris Lacasa; La visión de tres poemas de Lorca de Joan Albert Amargós; Y un estreno absoluto: la obra Back to BACH, recién escrita y dedicada a AniMa DUO por el saxofonista y compositor francés Jean-Denis Michat.

En el programa hay, además, otra obra inédita: Secret Song de Jesús Rueda, incluida en sus Love Songs compuestas para violín y que el dúo interpretará con saxofón alto y piano. La formación también abordará el torrente de vitalidad de la obra de Pablo Labián, el componente teatral de las creaciones de Óscar Escudero y el apenas perceptible rumor del teatro de sombras japonés de José Mª Sánchez Verdú.

AniMa DUO se funda en 2010 con una firme apuesta por la calidad. Su primer trabajo discográfico, Sculptures, llegó en 2014. Sus componentes son dos profesores del Conservatorio Superior de Música de Aragón que han conseguido que Zaragoza sea uno de los mejores centros superiores a nivel europeo en la enseñanza del saxo y como dúo han participado en los festivales más importantes de Europa dedicados a este instrumento.

Aniana Jaime Latre ha recibido una amplia formación de la mano de los pianistas Rosa Mª Kucharski, Carmen Rubio, Anselmo de la Campa y Aquiles delle Vigne. Actualmente ofrece conciertos como solista, es miembro de diversas agrupaciones camerísticas y colabora con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma.

Mariano García, uno de los profesores de saxofón más solicitados y destacados, realiza giras por China, EEUU, ha participado en el festival chino de Yantai y es invitado regularmente a prestigiosos encuentros en Andorra, Portugal, Austria e Italia. En su faceta pedagógica, imparte numerosos cursos y master-clases en España, en centros tan destacados como la Esmuc en Barcelona, el Conservatorio Superior de Salamanca y la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. En América es invitado por diversas universidades estadounidenses como North Carolina, South Carolina o Georgia University.

El talento de Aniana Jaime y Mariano García, fundidos en AniMa DUO, se podrá escuchar el 16 de noviembre a las ocho  de la tarde en el Teatro de la Estación.

Te podría interesar

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …