Antonio Arias
Antonio Arias

Antonio Arias

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 21/11/2021

Hora: 12:30 h.

Ubicación/Sala
Centro de Arte y Tecnología Etopia

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
5 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

‘Hola Tierra’. ‘Vermú’ con la música de Arias, acompañado en dos canciones por Anni B Sweet, con temas creados con poemas del astronauta Al Worden. Es una mirada nueva al planeta Tierra. Fruto de un disco libro editado junta al Instituto Astrofísico de Andalucía y el Instituto Cervantes.

Antonio Arias, líder del mítico grupo Lagartija Nick, ofrece el próximo domingo, 21 de noviembre, a las 12:30 horas, en el auditorio de Etopia (Zaragoza), su concierto Hola Tierra, un trabajo creado con el poemario de Al Worden, astronauta que tripuló el Apollo 15. Sus canciones son un canto a la humanidad y un grito de alerta sobre los peligros que acechan al planeta Tierra. Acompañan a Arias el guitarrista Juan Codorniú y la cantante Anni B Sweet. Las entradas se compran a 5 euros a través de este enlace a la web de Divulgación Innovadora D+i.

 

Y hay más: el concierto de Antonio Arias es el soporte de un completo ‘aperitivo’ de divulgación científica. Sus canciones se funden con el diálogo entre el músico y el astrofísico Daniel Guirado, tras la proyección del documental ‘Hola Tierra, el poeta que nos orbita’, nacido de este proyecto de Arias en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) y el Instituto Cervantes.

Hello Earth/Hola Tierra (2021) es música, ciencia y poesía. Es el cuarto de los Multiversos discográficos de Antonio Arias, un disco-libro con el que ha recuperado y adaptado, en español y en inglés, los poemas que Al Worden escribió en su misión espacial, en 1971. Este astronauta, fallecido en 2020, fue una de las veinticuatro personas que han viajado a la Luna y la primera en realizar una actividad extravehicular de ‘espacio profundo’. Arias le ha dado nueva voz a Worden, a unos versos que entonan las impresiones y reflexiones del astronauta sobre nuestro planeta.

El concierto es una nueva Monodosis D+i. Divulgación Innovadora para el público zaragozano programada gracias a Etopia Centro de Arte y Tecnología, al Ayuntamiento de Zaragoza  y a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Otro espectáculo será anunciado en diciembre y con él se completará la programación de Monodosis D+i de este año.

Buscar por / Otros conciertos de Antonio Arias

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! vuelven a hacer una gira tras 20 años. Foto en Pabellón Príncipe Felipe, 23/4/22. Foto, Ángel Burbano

Ixo Rai! anuncian nueva gira dos décadas después de la última

De «proyecto puntual que se llevará a cabo tan solo este verano» y con el …