Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Antonio Hernando

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 12/03/2022

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
El Corazón Verde

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
´8 € 10 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

ANTONIO HERNANDO se presenta en ZARAGOZA con su banda para hacernos vibrar al ritmo del rock más clásico y setentero, con toques de soul, góspel y Nueva Orleans, para presentar «LA LITURGIA ELÉCTRICA», su nuevo álbum, que está siendo alabado por crítica y prensa (Radio 3, RNE, Ruta 66, Dirty Rock, etc), seleccionado como uno de los mejores álbumes de 2021 por los medios especializados. El jiennense, acompañado de Javi Quintana a la guitarra, Dani Patillas al bajo y Nacho Labrador a la batería (más varias sorpresas e invitados para la ocasión) soltarán toda su adrenalina en el escenario del Corazón Verde, dentro de la gira que les hará recorrer a lo largo del año los mejores escenarios nacionales. ¡Imperdible!

Tras diversos proyectos y giras en solitario alrededor del mundo, al fin hemos llegado al corazón musical de Antonio Hernando. El del enamorado de los vinilos, el rock añejo y los grades mitos y santos sagrados. A ellos les ha dedicado ‘La Liturgia Eléctrica’ (2021), su nuevo álbum y traje sonoro, grabado de forma totalmente analógica en los estudios ACME de Asturias, producido por Miguel Herrero. Once canciones que beben del soul, el gospel, la sonrisa de derrota de Nueva Orleans, y como no, el ROCK AND ROLL.

Búsqueda incesante: así podemos describir la carrera musical de Antonio Hernando. Y es que el jienense ya demostró en diversos proyectos anteriores toda la fanfarria callejera que sale bajo su sombrero, pasando por el swing, la rumba, el manouche o la música balcánica. Pero sería tras sus primeras giras en solitario por Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Bulgaria, Polonia, Eslovaquia, Alemania, Portugal, Austria, República Checa, etc), cuando nuestro trovador Antonio Hernando decidió renacer bajo su nombre de nacimiento, con “Los 30 Aullidos de Antonio Hernando» (2017), producido por Miguel Marcos (Le Voyeur), un disco que dejó boquiabiertos a público y prensa por su sonoridad poética y nocturna al más puro estilo Tom Waits. Tras una incansable gira, y el paso por países como Grecia, Chipre, Holanda o Marruecos, el cantautor volvió de nuevo al estudio con Miguel Marcos para firmar «El Viaje Infinito» (2019), un homenaje al folclore mediterráneo y las melodías de raíces, con el que llegó a cerrar el año en 60 conciertos, incluyendo Nueva York (EE.UU.).

– «Un músico más que interesante que, además, se sale de los sonidos habituales de lo que se hace en este país. Y eso no lo puede decir cualquiera»

(Eduardo Izquierdo, Ruta 66)

– «Forman las canciones de Antonio Hernando un descubrimiento para los aman tes de esos territorios donde se escuchan los aullidos noctívagos mientras las botas se desgastan al compás de la carretera”

(Miguel López, Dirty Rock)

– “La Liturgia Eléctrica» es, sin duda, un grandísimo disco de rock and roll”

(Tato Puerto, Radio 3)

Buscar por / Otros conciertos de Antonio Hernando

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! vuelven a hacer una gira tras 20 años. Foto en Pabellón Príncipe Felipe, 23/4/22. Foto, Ángel Burbano

Ixo Rai! anuncian nueva gira dos décadas después de la última

De «proyecto puntual que se llevará a cabo tan solo este verano» y con el …