Inicio / Evento / Conciertos Imposibles (o casi). Aragón Musical Mestiza: The Magnetophones + China Chana + Zebda
Zebda
Zebda

Conciertos Imposibles (o casi). Aragón Musical Mestiza: The Magnetophones + China Chana + Zebda

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 07/10/2018

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Plaza del Pilar de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

Conciertos Imposibles (o casi). Aragón Musical Mestiza:  THE MAGNETOPHONES (21:00) + CHINA CHANA (22:00h)ZEBDA Motivés Sound System (23:00h)

Concierto Fiestas del Pilar 2018

The Magnetophones A finales de la primavera del año 2008 un grupo de personas amantes de los sonidos jamaicanos y de la música negra en general deciden aunar sus inquietudes y pergeñar un nuevo proyecto original en la ciudad de Zaragoza formando un grupo que reprodujera los grandes hits del ska, el skinhead reggae, el rocksteady, el soul y otros sonidos propios de los años 60. Por aquel entonces hacían vibrar al público mediante versiones de temas clásicos de la música negra de los 60 y 70 con la revisión a algunos de los hits de la era dorada del Ska y el Reggae, y a suculentos cortes de Soul y Rhythm’n’Blues. Poco a poco se atrevieron a reinterpretar el género consiguiendo un sonido personal que se adapta perfectamente a los clásicos a modo de revival, y se lanzan a la elaboración de temas de facturación propia que conforman hoy en día el grueso de su repertorio, sin dejar de lado las versiones de grandes temas del genero y abarcando nuevas épocas como la, denominada tercera ola del ska. A pesar de haber colgado en internet grabaciones de sus trabajos por medio de la plataforma SoundCloud, se han decidido por ir editando el material, regrabado y autoproducido, con la intención de darse a conocer a la vieja usanza, realizando las ediciones en singles de 7” en vinilo. Una de sus últimas aventuras ha sido colaborar en la grabación de un tema con la mítica banda de reggae roots zaragozana Jahsta en su ultima producción, “Digital”. Y, además, la publicación de su segundo single, “Big Mamma”, en noviembre de 2017, que se presento en la Sala López de Zaragoza.

Durante estos años han tenido la oportunidad de compartir escenario con innumerables bandas en actuaciones en Zaragoza como son The Gramophones All Stars, The Thorpedians, The Cabrians y en las últimas fiestas del Pilar 2017 con el incomustible Roy Ellis y su backing band The Kynky Coo Coo’s. Así mismo han participado en tres ediciones del Festival Lagatavajunto y una edición del Festival Slap¡ abarcando así un público diferente al que está acostumbrado a asistir a sus conciertos.

Con esta su tercera participación en Lagata Reggae Festival estamos de doble celebración, por un lado la decimoquinta edición de esta festival decano en el estado español, y, por otro lado, nuestro decimo aniversario como banda.

China Chana comenzó siendo un grupo de percusión de Villamayor de Gállego (Zaragoza) desde el año 2004. Después de haber estado tocando y animando en varios sitios con la percusión, empezaron a entrar nuevos componentes en el grupo: guitarras, trompeta, bajo, coros, baile…Nuestro primer concierto todos juntos, fue el 4 de mayo del 2007, y hasta la fecha de hoy llevamos 45 conciertos todos juntos. El estilo de música que hacemos, se podría definir como rumba-fusión, atreviéndonos a tocar varios estilos, como puede ser algo de flamenco, reggae o ska, pero siempre la rumba como predominante.

Zebda es un grupo de música francesa de varias influencias, originalmente de Toulouse y activo principalmente desde principios de los años 1990 hasta 2003 . Activista y comprometido grupo, que incluye desde el Tactikollectif, Zebda fue un gran éxito de público y crítica con los álbumes Le Bruit et l’Odeur ( 1995 ) y, especialmente, Essence ordinaire ( 1998 ) para los que se recibieron muchos honores. Después de algunos años de parar, durante el cual los miembros del grupo invierten en proyectos individuales, el grupo se reformó en 2008 .

 

Buscar por / China Chana, The Magnetophones

Te podría interesar

Te podría interesar

Presentación de O Zaguer Chilo. Foto de Luis Lorente

FOTOS: O Zaguer Chilo. Por Luis Lorente

Resumen en fotos del concierto de O Zaguer Chilo en las Fiestas del Pilar de Zaragoza …