domingo, 27 septiembre 2020
Agenda de conciertos Aragón Musical

Astí Queda Ixo

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 15/08/2020

Hora: 23:00 h.

Ubicación/Sala
Castillo de Mora de Rubielos

Localidad
Mora de Rubielos / Teruel

Entrada Libre

Categorías

Tras cantar y tocar por las calles de la localidad turolense de Mora de Rubielos en la Rondalla de los Quintos, la noche de San Juan del año 2002, varios de sus componentes y algunos joteros aficionados a la música folk acordamos que quedaríamos para tocar juntos.

La originaria Rondalla Comarcal daría paso con el tiempo a Astí queda ixo, que se traduce como «Ahí queda eso», una frase de felicitación muy popular entre joteros que se le dice al cantador cuando ha terminado.

Han llevado la música tradicional aragonesa, así como temas de grupos aragoneses reconocidos y composiciones propias, a prácticamente todos los rincones de la provincia turolense y a otros muchos puntos de la geografía española.

Músicos: Álvaro Salvador (voz, guitarra y guitarrico), Manolo Izquierdo (voz, bandurria, violín y chiflo), Fernando Cortel (voz, guitarra, gaita de boto, guitarro y tuba), Javier Bun (voz, bajo, dulzaina y trompeta), Cristina Redón (guitarra y coros), Fina Zafón (percusión, sonido y coros), Mario Cruceta (laúd, clarinete, trombón de varas), Víctor Pérez (percusión y guitarrico), Fernando Diéguez (acordeón cromático).

Buscar por / Astí Queda Ixo

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Foto de Familia entrega de Diplomas en los 21 PMA. Foto, Ángel Burbano

21º Premios de la Música Aragonesa: así va a ser la gala de la pandemia

Tras suspenderse los 21º Premios de la Música Aragonesa el día de antes de su …