Tras cantar y tocar por las calles de la localidad turolense de Mora de Rubielos en la Rondalla de los Quintos, la noche de San Juan del año 2002, varios de sus componentes y algunos joteros aficionados a la música folk acordamos que quedaríamos para tocar juntos.
La originaria Rondalla Comarcal daría paso con el tiempo a Astí queda ixo, que se traduce como «Ahí queda eso», una frase de felicitación muy popular entre joteros que se le dice al cantador cuando ha terminado.
Han llevado la música tradicional aragonesa, así como temas de grupos aragoneses reconocidos y composiciones propias, a prácticamente todos los rincones de la provincia turolense y a otros muchos puntos de la geografía española.
Músicos: Álvaro Salvador (voz, guitarra y guitarrico), Manolo Izquierdo (voz, bandurria, violín y chiflo), Fernando Cortel (voz, guitarra, gaita de boto, guitarro y tuba), Javier Bun (voz, bajo, dulzaina y trompeta), Cristina Redón (guitarra y coros), Fina Zafón (percusión, sonido y coros), Mario Cruceta (laúd, clarinete, trombón de varas), Víctor Pérez (percusión y guitarrico), Fernando Diéguez (acordeón cromático).
Aviso Informativo
Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.