Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Evento / Aterciopelados + Zapatiesto
Aterciopelados
Aterciopelados

Aterciopelados + Zapatiesto

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - Viernes, 07/07/2017

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Festival Castillo de Ainsa

Localidad
Ainsa / Huesca

Anticipada / Taquilla
12 € 15 €

Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

ATERCIOPELADOS + ZAPATIESTO actuarán el próximo 7 de Julio de 2017 en el castillo de Aínsa. La apertura de puertas será a las 21:30h y el inicio a las 22:00h.

Aterciopelados, la mítica e icónica banda colombiana de rock alternativo contestatario formada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, que alcanzó y supo mantener un enorme éxito local e internacional gracias a un sonido absolutamente único e innovador carente de prejuicios en el que se mezcla el rock con las raíces del folclore colombiano, la electrónica e incluso con la salsa y la bossa nova, será el plato fuerte de la noche del viernes en el Festival Castillo de Aínsa. Ganadores de 2 premios Grammy Latino y nominados en múltiples ocasiones al Grammy anglo, son embajadores de Amnistía Internacional en la lucha contra el maltrato a la mujer. Con 7 álbumes de estudio publicados y un álbum recopilatorio, su disco Río es considerado por la Rolling Stone americana uno de los 10 mejores álbumes de rock latino de todos los tiempos. Desde sus inicios, el grupo ha vendido ya más de 10 millones de copias de sus discos.

A lo largo de estos veintisiete años de experimentación y construcción de su identidad, Aterciopelados representa la independencia alternativa, la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, la que reivindica a la mujer, la que exalta nuestro mestizaje y nuestra cultura.

El concierto que ofrecerán en Aínsa será el primero en España dentro de su gira Reluciente y Rechinante Tour, que pasará por ciudades como Sevilla, Madrid o el Festival La Mar de Músicas de Cartagena.

Les acompañará la banda local Zapatiesto, compuesta por Sisco Renau a la voz y a la guitarra acústica, Vinz Haakman a la guitarra solista y coros, Marko Zaragoza al bajo y a los coros y Alejandro Monjas a la batería. La trayectoria musical de los miembros del grupo ha oscilado en bandas de rock aragonesas como “Escoria Oriental” o “Mescal” o la banda de tributo holandesa Ironic Maiden

Zapatiesto es un grupo sobrarbense cuyo nombre es la evolución de la palabra castellana antigua zapatiesta, que significa follón, lío, jarana, fiesta, y cuyo repertorio oscila entre temas de cosecha propia y versiones de rock, tanto españolas como internacionales. La banda está compuesta por Sisco Renau a la voz y a la guitarra acústica, Vinz Haakman a la guitarra solista y coros, Marko Zaragoza al bajo y a los coros y Alejandro Monjas a la batería. La trayectoria musical de los miembros del grupo ha oscilado en bandas de rock aragonesas como “Escoria Oriental” o “Mescal” o la banda de tributo holandesa “Ironic Maiden”.

Te podría interesar

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …