jueves, 14 noviembre 2019
Inicio / Evento / Bert Deivert & White boy white + Tonky blues band
Bert Deivert & White boy white
Bert Deivert & White boy white

Bert Deivert & White boy white + Tonky blues band

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 19/10/2019

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Universidad

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
15 € 18 €

Categorías

BERT DEIVERT & WHITE BOY WHITE

Bert Deivert (Boston, Massachusetts, 1950). Actualmente reside en Suecia y lleva 44 años tocando profesionalmente. Ha actuado en 24 países dentro de los géneros de música folk y blues. Ha lanzado 4 álbumes en solitario, 7 álbumes en dúo y uno con su banda más reciente Copperhead Run. Ha colaborado también en grabaciones de muchos otros artistas.

El repertorio de Bert consiste en clásicos del blues de Son House, Yank Rachell, Sam Chatmon, Skip James, Carl Martin, Howard Armstrong, Sleepy John Estes, Mississippi Sheiks, RL Burnside y algunas canciones originales que encajan perfectamente con el estilo de Delta y country blues.

Las especialidades de Bert son la mandolina de blues y la guitarra con slide, así como su poderosa y especial voz.

Richard “White Boy” White (Filadelfia, Pensilvania, 1961). White es guitarrista, cantante y compositor de blues estadounidense que ofrece una combinación única de estilo Piedmont Finger, Delta, Memphis y Swing para audiencias de todo el mundo.

Desde sus humildes comienzos en los cafés de su ciudad natal, Filadelfia, se dirigió a Europa para recorrer Noruega y Holanda. Regresó a los Estados Unidos para estudiar con el maestro de la guitarra clásica de ocho cuerdas, David Harris. El camino finalmente lo llevó a Nueva Orleans, un período que tuvo una profunda influencia en su estilo y perspectiva. A partir de la cual, preparó lentamente una mezcla retorcida de blues profundo del sur, swing, ragtime y Piedmont espolvoreado con un toque de comentario social y sátira.

White Boy comenzó su carrera discográfica más tarde, lanzando un álbum como Pig Fat titulado Shadow of the Night en noviembre de 2013 junto con Jr. Blues Charley y Little Victor. Su esperado álbum de seguimiento, “Till I Find My Dying Bed”, lanzado en 2016, fue bien recibido por muchos destacados blogs y revistas internacionales de blues.

 

TONKY BLUES BAND

Tonky de la Peña fundó su grupo en Madrid en los primeros años 80, haciéndose cada noche una fuerte reputación en los clubs de blues y de acompañante de grandes bluesmen internacionales, como Carey Bell, Louisiana Red, Charlie Musshellwhite, Albert Collins & the Icebreakers…

En 1990 Tonky perteneció al grupo de Jerry Lee Lewis durante una gira por España y en 1992 hizo lo mismo con Mick Taylor, el legendario guitarrista de John Mayall & the Blues Breakers y después miembro de los Rolling Stones.

Durante los años 90 Tonky alternó su residencia entre París y Madrid participando en Francia en los grandes festivales internacionales como Lisieux y Saint Chamoud. Entre el año 2001 y 2005 Tonky Blues Band fue el grupo personal de Buddy Miles, el legendario cantante y batería Americano compañero de Jimmy Hendrix en Band of Gypsies en los años 69/70 y después en los 80 cantante en el grupo de Carlos Santana. De la asociación musical de Buddy y Tonky Blues Band han surgido abundantes grabaciones entre las que figura el disco “The Blues Side of Buddy Miles”.

Tonky de la Peña sigue participando en diversos proyectos presentándose periódicamente en festivales de Europa y Estados Unidos. En sus conciertos en directo presenta una potente banda que interpreta sus propios temas así como versiones de clásicos del blues.

Buscar por / Bert Deivert & White boy white, Tonky blues band

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell en los IX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.

Joaquín Carbonell celebra medio siglo sobre los escenarios

Será el 2 de diciembre cuando Joaquín Carbonell realice un concierto aniversario en el Teatro …