Luis Miguel Bajén y Luis Miguel Escalona, Biella Nuei
Luis Miguel Bajén y Luis Miguel Escalona, Biella Nuei

Biella Nuei

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 23/04/2022

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Palacio de la Aljafería

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre
€ €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

El veterano grupo de folk aragonés Biella Nuei presenta mañana sábado 23 de abril, Día de Aragón, su nuevo espectáculo “El tour de las buenas vibras” (Palacio de la Aljafería, Zaragoza, 20 horas, entradas gratuitas en la web de las Cortes). El grupo aragonés ha preparado para este año la novedad de este concierto tan especial, lleno de ritmo y vitalidad, con el que quiere celebrar la vuelta a los escenarios después de estos dos años de pandemia.

“El tour de las buenas vibras” es una mezcla de folk aragonés, músicas del mundo y toques de violín manouche, un estilo de música que ha sido llamado gipsy jazz o swing gitano. Para ello se ha sumado al elenco habitual del grupo el violinista Thomas Kretzschmar, un músico virtuoso que recientemente ha editado un disco en homenaje a Stephane Grappelli, creador del estilo de violín manouche.

Con el nuevo concierto y la gira de este año el grupo aragonés quiere reunir y animar a su público habitual con una música de raíces aragonesas pero abierta al mundo. Su objetivo es «ofrecer alegría, buen humor y buena música que caliente los corazones» con una recital para todos los públicos «que llene de buenas vibraciones a todo el mundo». En palabras de Jorge Álvarez, músico del grupo, «más que un concierto es una celebración de la vida y de la música en la que animaremos a que el público participe con nosotros con sus voces y su entusiasmo».

La música de Biella Nuei ha sonado en plazas y festivales de España, Francia, Italia, Alemania, Israel, Marruecos o Egipto y algunos de sus temas han sido seleccionados en recopilatorios del sello estadounidense Putumayo y otras discográficas francesas o italianas. Para este «tour de las buenas vibras» el grupo está compuesto por:

Inma Carné: voz y castañuelas

Pilar Almalé: viola da gamba

Thomas Kretzschmar: violín

Ernesto Cossío: guitarra acústica

Jorge Álvarez: gaita aragonesa, flautas, tarota

Eduardo García: acordeón

Luis Miguel Bajén: voz, chiflo y salterio, dulzaina, percusión

Buscar por / Otros conciertos de Biella Nuei

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Second. Teatro de las Esquinas, 20/5/22. Foto, Ángel Burbano

CRÓNICAS: Second. Teatro de las Esquinas, Zaragoza, 20/5/22. Por Alejandro Elías.

Volvieron Second a Zaragoza para presentar por fin su nuevo álbum “Flores imposibles”, tras varias …