Bladimir Ros
Bladimir Ros

Bladimir Ros + Pau Riba

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 22/05/2021

Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
€ €

Categorías

Bladimir Ros
El grupo Bladimir Ros presentaron vinilo en 2019 grabado en Metro Cuadrado Records. Lo presentaron el 15 de diciembre del mismo año en Las Armas. Las atmósferas experimentales de antaño se mantienen aunque en un ambiente musical más tabernero. Con letras que hablan de los bares y la noche. Con voz que canta y recita casi al mismo tiempo. Música, teatro, poesía, en un mismo show multidisciplinar con audiovisuales ilustrando el escenario. Fue en 2017 cuando este proyecto nos sorprendió salido de las cenizas de El Luto del Rey Cuervo. En este caso nos encontramos un ambiente tabernero.

Pau Riba

Pau Riba es artista y escritor polifacético, reconocido principalmente por su carrera musical. Un músico pionero en el movimiento folk-rock catalán e icono de la contracultura. De estilo libre, transgresor y sin complejos, impregnó al folk-rock de una identidad propia. Con una extensa trayectoria musical, en 1970 editó su álbum de debut, dividido en dos entregas: Dioptria I (1970) y Dioptria II (1971) adquirieron una gran importancia dentro del género musical y fueron aclamados por la crítica especializada. Hablar de la obra de Pau Riba es hablar de su vida, y es evidente que los canales de expresión con los cuales ha ido jugando y experimentando han sido muchísimos.

PLAN equivale a —son las siglas de— Pau, Llull, Anna y Noé.

Pau soy yo, el cabeza de cartel, compositor de todos los textos (es decir, poemas e introducciones) y de buena parte de las músicas que interpretamos, y canto y toco la guitarra: empiezo a pelo, sin micrófono, paseando entre el público e interpretando la Simfonía nº 3, d’un temps d’uns botons, que traducido sería “Sinfonía nº 3, a propósito de unos tiempos y unos botones”.

Llull es mi hijo menor, es decir el quinto, y acaba de cumplir los diecinueve. Toca la batería como quien dice desde que nació; desde que, siendo todavía un bebé, asistía a los ensayos con mis distintas bandas y tenía acceso a los instrumentos de percusión, a parte de los que él mismo improvisaba con ollas y cacerolas.

Anna es una habitual de Coetus, la banda de percusión ibérica dirigida por su hermano Aleix Tobias, pero que aquí, aparte de algunas percusiones más bien esporádicas, toca el bajo eléctrico y hace voces y Noé —un sobrino de aquel legendario Dodó Escolà que grabó alguno de los primeros EPs de la nueva canción a finales de los 50— además de aportar otra voz, toca magistralmente los teclados y nos hace vibrar con sus instrumentos más propios, la flauta travesera y el saxo tenor, dando color a todo el conjunto.

En suma, una formación «clásica» de conjunto moderno (batería-bajo-guitarra y teclados) y un repertorio de lo más sólido, con una selección de algunos de mis temas más celebrados.

Buscar por / Bladimir Ros, Pau Riba

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Gabriel Sopeña

Música al Raso: programación musical completa del ciclo Cultura al Raso

El Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza acoge el Música …