Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Blanca Altable

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 05/03/2022

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
El Corazón Verde

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
8 € 10 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Es una de las pioneras en el entorno del violín neo-tradicional castellano. Blanca Altable presenta SOMOS POLVO

Con un estilo rítmico, natural, ecléctico y emotivo ha conseguido desarrollar una sonoridad propia y característica; a la vez íntima, profunda, alegre y sutil.

La violinista ha compartido su música en la Península, USA, África y parte de Europa y ha colaborado con proyectos como: VocalizÁfrica, Nélida Karr, Vallarna, Dúo La Loba, Neønymus, Pure Hemp, Kasparov vs Deep Blue, Salvador Amor, Sammy Jankis o Los Hermanos Cubero entre otros.

Grabado en noviembre de 2020, en espera de su primer hijo, con su instrumento y voz entretejidos en capas, “Somos Polvo” está concebido para que Altable y su violín lleven al oyente a un viaje ritual.

El Todo, llámese Universo, la Naturaleza así como las mujeres hermanas han servido de inspiración de estos 8 temas de lo que podríamos llamar violín castellano experimental y que están plasmados en este su primer LP en solitario.

En esta nueva etapa creativa, la autora propone un espectáculo en directo donde los estratos sonoros de su violín y voz construidos con los samplers, loops y pedales de efecto son la esencia del mismo.

Acompañado de las visuales del artista Javier Llanillo y la sonorización creativa del productor Samuel Peñas, el viaje sensorial que el espectador recibe se transforma en un paisaje orgánico, coherente y elegante.

Como las personas y lugares que le han inspirado.

Entre sus influencias encontramos a Iva Bittova, Hania Rani, Neønymus o Portico Quartet. En el directo de Altable podemos encontrar claras influencias del folk, música minimalista, new age, electrónica o ambient.

RESEÑAS:

JOSÉ MIGUEL LÓPEZ, DISCÓPOLIS RNE3 – “Un disco precioso y sorprendente.”

FERNANDO IÑIGUEZ, LA TARATAÑA RNE3 – “Muy valiente el trabajo en solitario de Blanca Altable (…) valiente como esas mujeres salvajes que le han inspirado.”

MARIA XOSÉ LOPEZ, ARTISTA, MÚSICO Y DOCENTE – “Este disco (…) es un regalo para el alma, un derroche de belleza pura e imaginación, de honestidad y valentía.”

Buscar por / Otros conciertos de Blanca Altable

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.

Ixo Rai! pierde a Juanito Ferrández debido a un cáncer

Juanito Ferrández llegó hasta el concierto de reunión de Ixo Rai! del mes pasado en …