Agenda:
Bob Dylan
Bob Dylan

Bob Dylan

Cuándo

17/06/2023    
21:30 - 23:30

Precio / Entradas

Anticipada / Taquilla
€ €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Dónde

Plaza de toros de Huesca
Plaza Unidad Nacional, 1, Huesca, Huesca, 22001, Aragón

Tipo de evento

Web Oficial


Bob Dylan vuelve a Huesca 30 años después
Tocará en la plaza de toros de la capital oscense el próximo 17 de junio.

Huesca será una de las ocho ciudades españolas en las que el artista va a estar dentro de su “Rough and Rowdy ways tour” / entradas a la venta desde el 15 de marzo.

Bob Dylan, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, EE. UU. Es uno de los cantautores más influyentes y legendarios del siglo XX, conocido por sus letras profundas y poéticas y su habilidad para fusionar diferentes géneros musicales.

Dylan comenzó a tocar la guitarra y la armónica en su adolescencia y comenzó a actuar en clubes locales en la década de 1960. En 1962, se mudó a Nueva York y firmó un contrato con Columbia Records. Su primer álbum homónimo se lanzó ese mismo año, pero fue su segundo álbum, «The Freewheelin ‘Bob Dylan» (1963), el que lo convirtió en una estrella de la música.

Durante los años 60, Dylan se convirtió en un ícono del movimiento de protesta y la contracultura. Canciones como «Blowin’ in the Wind» y «The Times They Are A-Changin’» se convirtieron en himnos del movimiento por los derechos civiles y la lucha contra la guerra de Vietnam. Dylan también se convirtió en un defensor de la música folk, pero en 1965, cambió su estilo de música y comenzó a experimentar con el rock and roll.

Durante su carrera, Dylan ha lanzado una gran cantidad de álbumes influyentes, incluidos «Bringing It All Back Home» (1965), «Highway 61 Revisited» (1965), «Blonde on Blonde» (1966), «Blood on the Tracks» (1975), «Oh Mercy» (1989) y «Time Out of Mind» (1997), entre otros.

Además de su carrera musical, Dylan también ha incursionado en la literatura, publicando varios libros, incluido «Tarantula» (1971) y «Chronicles: Volume One» (2004), una autobiografía en la que describe sus primeros años en la industria de la música.

En 2016, Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura «por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense». Es el primer músico en recibir este prestigioso premio.

Bob Dylan ha sido una figura influyente en la cultura popular durante más de cinco décadas, y su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de músicos y artistas.

Entradas de Bob Dylan.
Donde comprarlas: Aquí Compra tu entrada

Buscar por / Otros conciertos de Bob Dylan

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Sala López de Zaragoza. Foto de Aragón Musical.

La Sala López a la espera de que Urbanismo decrete su clausura

La Sala López, con el cambio de titularidad de 2022, inició los trámites de renovación …