lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Evento / Bosnerau + Sandra Bernardo

Bosnerau + Sandra Bernardo

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 15/07/2016

Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Festival Castillo de Ainsa

Localidad
Ainsa / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Bosnerau es un grupo aragonés de música tradicional pirenaica. Se trata de un sexteto que integra guitarra, bajo, acordeón, violín, percusiones, gaita de boto aragonesa y otros vientos. El grupo toma su nombre del gigante Bosnerau, perteneciente a la mitología pirenaica. Con una clara intención transfronteriza, su música está basada en los sonidos de la montaña.

El grupo integra en su repertorio tanto temas para bailes y danzas como músicas en las que pone su acento personal para cantar a la montaña y sus gentes, interpretando el Pirineo bajo su prisma particular.

El resultado es una combinación de temas que repasan los diferentes géneros tradicionales, dando como resultado un espectáculo relajado, alegre y festivo. Con esa cuidada combinación de instrumentos, el espectador disfrutará de un espectáculo que anima tanto a la simple audición de los temas como al propio baile de los mismos.

En Aínsa presentará su último disco “Plebia” formado por 14 temas, integrando doce temas propios y dos versiones de la música tradicional aragonesa. El disco fue grabado en los estudios Luna Nueva de Zaragoza de la mano de Kike Cruz, en los meses de febrero y marzo de 2015.

Sandra Bernardo

Cantante y compositora española, exploradora del desarrollo personal y viajera incansable.

Aparece con la delicadeza y sensibilidad de la chanson francesa, el vitalismo tropical y las tendencias más contemporáneas, adornadas por una voz íntima y libre capaz de caminar por el bolero, la cumbia, el swing, el reggae y el son más folclóricos.

Sus numerosos viajes creativos por México, Nueva York o Irlanda y su convivencia con músicos latinos y mujeres aborígenes de Australia la impulsan para abrir su carrera independiente en la música.

Con una clara influencia del mar, la luz y la vida tranquila en armonía con la naturaleza. Las letras reflejan a las nuevas generaciones de mujeres libres e independientes, sabedoras de su papel importantísimo en la nueva sociedad que ya se está fraguando, en la que ellas son las protagonistas y creadoras.

El sonido une elementos latinos tradicionales con ritmos actuales y letras que elogian lo femenino.

Este viaje musical comienza en España, y la llevará a diferentes rincones del mundo reivindicando nuestras raíces, con gran humanismo.

Te podría interesar

Te podría interesar

Proyecto Dharma participando en Aragón Musical 'EnVivo'

EnVivo #9: Proyecto Dharma presentan ‘Noches Enbruto’ y tocan dos temas

Ha habido tiempo también para hablar de aquella Zaragoza de los 80s y primera mitad …