Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Evento / Bosnerau + Sandra Bernardo

Bosnerau + Sandra Bernardo

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - Viernes, 15/07/2016

Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Festival Castillo de Ainsa

Localidad
Ainsa / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Bosnerau es un grupo aragonés de música tradicional pirenaica. Se trata de un sexteto que integra guitarra, bajo, acordeón, violín, percusiones, gaita de boto aragonesa y otros vientos. El grupo toma su nombre del gigante Bosnerau, perteneciente a la mitología pirenaica. Con una clara intención transfronteriza, su música está basada en los sonidos de la montaña.

El grupo integra en su repertorio tanto temas para bailes y danzas como músicas en las que pone su acento personal para cantar a la montaña y sus gentes, interpretando el Pirineo bajo su prisma particular.

El resultado es una combinación de temas que repasan los diferentes géneros tradicionales, dando como resultado un espectáculo relajado, alegre y festivo. Con esa cuidada combinación de instrumentos, el espectador disfrutará de un espectáculo que anima tanto a la simple audición de los temas como al propio baile de los mismos.

En Aínsa presentará su último disco “Plebia” formado por 14 temas, integrando doce temas propios y dos versiones de la música tradicional aragonesa. El disco fue grabado en los estudios Luna Nueva de Zaragoza de la mano de Kike Cruz, en los meses de febrero y marzo de 2015.

Sandra Bernardo

Cantante y compositora española, exploradora del desarrollo personal y viajera incansable.

Aparece con la delicadeza y sensibilidad de la chanson francesa, el vitalismo tropical y las tendencias más contemporáneas, adornadas por una voz íntima y libre capaz de caminar por el bolero, la cumbia, el swing, el reggae y el son más folclóricos.

Sus numerosos viajes creativos por México, Nueva York o Irlanda y su convivencia con músicos latinos y mujeres aborígenes de Australia la impulsan para abrir su carrera independiente en la música.

Con una clara influencia del mar, la luz y la vida tranquila en armonía con la naturaleza. Las letras reflejan a las nuevas generaciones de mujeres libres e independientes, sabedoras de su papel importantísimo en la nueva sociedad que ya se está fraguando, en la que ellas son las protagonistas y creadoras.

El sonido une elementos latinos tradicionales con ritmos actuales y letras que elogian lo femenino.

Este viaje musical comienza en España, y la llevará a diferentes rincones del mundo reivindicando nuestras raíces, con gran humanismo.

Te podría interesar

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …