Agenda:
Caldo
Caldo

Caldo

Cuándo

08/09/2024    
19:00

Precio / Entradas

Anticipada / Taquilla

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Dónde

El Rincón del Olivar
El Rincón del Olivar, Alberuela de Tubo, Huesca, Aragón

Tipo de evento

Web Oficial


Es un anfiteatro natural de roca arenisca jalonado con los torrollones de La Gabarda, en la serreta de Tramaced, muy cerca de Alberuela de Tubo. El rincón del Olivar es un conjunto de olivos centenarios ubicados en ese anfiteatro naranja al que se accede desde la localidad de Alberuela y el Parque de Aventura La Gabarda, un complejo al aire libre para el disfrute de pequeños y mayores, que incluye zona merendero y cafetería, y dispone de varios circuitos de tirolinas y puentes colgantes.

Los caprichos de la erosión eólica han dejado estas formaciones geológicas, los torrollones, aisladas en medio de la inmensidad monegrina. Son tan características sus formas que han adoptado nombres equivalentes: el abuelo, el graderío, el arco. Tienen forma de torre, con base rectangular más o menos estable, para levantarse luego con estructuras verticales casi imposibles. Es difícil no hacer fotos.

El camino parte del Parque en dirección a un mirador elevado y en apenas cinco minutos llegamos al Rincón del Olivar. El paisaje es ideal para llevar prismáticos e intentar descubrir en las rocas a la collalba negra o la collalba rubia, típicas del paisaje monegrino.

Caldo (Galicia)

Con solo voz, violín y guitarra, Anaïs Barbier, María Jorge y Pedro Fariñas acercan una nueva dimensión para la música de tradición oral añadiendo contextos sonoros contemporáneos a través de la experimentación con los propios instrumentos. Es el trío Caldo, una de las revelaciones del folk actual.

En mayo de 2023 vio la luz el segundo álbum de Caldo, Lugar A Ponte, con el que afianzan su sonoridad añadiendo nuevas texturas y atmósferas a sus instrumentos. El trabajo es una propuesta íntima, moderna y potente, llena de honestidad y responsabilidad con la tradición. En Lugar A Ponte, Caldo incorpora lírica propia, con textos cuidados que firma Anaïs Barbier.

Con este trabajo, Caldo se abre paso y reivindica su espacio en el panorama actual como una de las bandas imprescindibles para entender la renovación y puesta en valor de la música tradicional a través de la experimentación sonora.

Entradas de Caldo.
Donde comprarlas: Aquí Compra tu entrada

Buscar por / Otros conciertos de Caldo

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

FOTOS: Benditos Malditos. Oasis Club, Zaragoza 17/5/24. Por @phastoreli

Las imágenes del concierto de Benditos Malditos en Oasis Club de Zaragoza , el pasado …