Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Evento / Carmen Costa
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón

Carmen Costa

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - Miércoles, 26/07/2017

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
La Bóveda

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Aunque tiene nombre de folklórica española, Carmen Costa es, sin embargo, una banda que nació en Ciudad de México y que se fundó hace ya diez años cuando el músico argentino procedente de Buenos Aires, Manu Charrttón, cantante e indiscutible líder de grupo, se unió a baterista Beto, el otro fundador de la formación. Una década de dedicación, esfuerzo y mucho empeño por sacar adelante este proyecto y en la que Carmen Costa ha ido progresando poco a poco, paso a paso, hasta convertirse en una referencia en la escena independiente de su país. Carmen Costa lleva desde hace aproximadamente un año está conquistando otros países y este es, definitivamente, el momento de desembarcar en España.

El nombre de Carmen Costa apareció casi por casualidad. Manu llegó a México para tocar en la zona turística del Caribe, concretamente en Playa del Carmen. A esto se unió la idea de crear un personaje que protagonizara las historias que contaban sus canciones y unirla a la verdadera existencia de una exótica cantante brasileña de bossa nova. Ese fue el principio de un proyecto que finalmente vio materializado su trabajo en 2009 con la publicación de su primer álbum, publicado por la discográfica mexicana independiente Intolerancia y producido por Martin Thulin (Los Fancy Free). Gracias a este disco consiguieron darse a conocer y recorrer diferentes ciudades y escenarios de la república.

Tuvieron que pasar cuatro años y sortear muchos inconvenientes para que Carmen Costa diera continuidad a su debut. Lo hizo con “La Chica Francesa”, un LP producido por Eduardo Pacheco, miembro de Los Dynamite y también de Beso Negro, y mezclado y masterizado por Gerry Rosado. Siete canciones unidas por un hilo mismo conductor, una serie de narraciones que describen la historia de amor de una chica francesa desde su inicio hasta su definitiva separación. Una original apuesta entre el rock más clásico, cincelado con guitarras, bajo y batería y matices de indie rock en los que intervienen los teclados y diversos instrumentos de viento. Se trata de un disco en el que intervinieron varios productores y músicos y que se tardó casi tres años en completar. De hecho se grabó dos veces y se mezcló otras tantas, una de ellas en Estados Unidos. Finalmente se encontró el punto exacto, aquello que Carmen Costa estaba buscando: su esencia.

Con el definitivo hallazgo del sonido que querían, a partir de entonces todo ha ido mucho más rodado. En marzo de 2015 salió al mercado el EP “Esmériles”, un disco autoeditado que incluía dos temas nuevos, en los que Crocodiles y AJ Dávila aparecían como invitados, y los dos sencillos extraídos de los discos anteriores. En este punto Carmen Costa ha roto con cualquier atadura a la hora de componer sus canciones y lo mismo recurren al rock, al pop, a la psicodelia, al garage, al folk o al country alternativo. Y además lo hace de modo natural, decidido y muy honesto. Un eclecticismo modélico que les ha permitido saltar sus fronteras y visitar durante el pasado año España, Brasil y Estados Unidos, en donde acudieron al Ruido Fest, en Chicago.

Ahora, con un nuevo video del single “Tira De Mentiras”, producido por AJ Ávila, Carmen Costa comienza una gira por Francia, Italia y España que luego continuarán por Colombia para cerrar el año en México. Estas son las fechas y los lugares en los que podremos ver en directo a Carmen Costa, así como los artistas que compartirán escenario con ellos.

Te podría interesar

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …