Carmen París
Carmen París

Carmen París

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 27/08/2020

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Museo de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 10 €

Categorías

Carmen París es una artista compositora, pianista y letrista que ha renovado la jota aragonesa y ha revitalizado el folklore ibérico mezclándolo magistralmente con ritmos y melodías del Mediterráneo y de África y América. Es Premio

Nacional de Músicas actuales 2014, que le concedió el Ministerio de Cultura al considerar el jurado que ha elevado la jota “a nivel internacional” con su voz “excepcional y arrolladora”.

Ha sabido encontrar un camino propio dentro de la música. Sus raíces se hunden en el folclore aragonés, tierra donde creció, del que es gran conocedora y que ha servido de base para crear su música. Ha sabido hermanar con la jota tanto el jazz con el tango, el bolero, la ranchera, la música andina, la cubana, la andalusí, la oriental y los ritmos afro o los flamencos que arropan de manera inmejorable su poesía personal y comprometida. Carmen París ha recibido el reconocimiento por su aportación a la actualización y difusión de la cultura aragonesa. Irrumpió en el panorama musical nacional durante la primavera de 2002 con un disco que revisa el folklore aragonés desde un punto de vista universal y contemporáneo.

Este álbum fue “Pa’ mi genio” (2002, Warner Music).

Sus otros trabajos editados “Jotera lo serás tú”, “InCubando”, “Ejazz con Jota” llevan a Carmen París a ser elogiada por su valentía y su labor internacional en la difusión y renovación de la música tradicional. Desde 2015 trabaja sin descanso en nuevos discos, conciertos, giras, aparición en documentales como “Jota de Saura”, o colabora en la banda sonora del documental “Almodóvar, todo sobre ellas”.

Respetada como artista y con numerosos premios otorgados, ha colaborado con músicos de la talla de Chano Domínguez, Jorge Pardo, Javier Colina, Javier Ruibal, Eliseo Parra, Santiago Auserón, Diego Morao o Juan Manuel Cañizares, George Garzon y Joel Rosenblatt.

VENTA DE ENTRADAS.
MUSEO DE HUESCA:
Las entradas se podrán adquirir en el Museo de Huesca, Plaza de la Universidad, una hora antes de dar comienzo el espectáculo del día 5 de agosto.

MUSEO DE ZARAGOZA e IAACC PABLO SERRANO
Todas las entradas para ambos Museos de Zaragoza saldrán a la venta el día 6 de agosto en el Museo de Zaragoza, Plaza de Los Sitios, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Aquellas entradas que no se vendan ese día, estarán a disposición de los interesados una hora antes de cada actuación en cada una de las sedes.

Debido al aforo, más reducido, solo se podrán comprar cuatro entradas por persona del mismo espectáculo.

PRECIO DE LAS ENTRADAS.
El precio único para todos los espectáculos es de 10 euros, con descuento de 5 euros para mayores de 65 y menores de 25 años

Buscar por / Carmen París

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Les Sacqueboutiers de Toulouse y Stéphanie Révidat

Especial 29FICS: Les Sacqueboutiers de Toulouse y Stéphanie Révidat. Instrumentos en escena como potente voz humana

La Iglesia del Carmen de Jaca acogió la noche del pasado jueves un nuevo concierto …