miércoles, 30 septiembre 2020
Charles McPherson Quartet
Charles McPherson Quartet

Charles McPherson Quartet + In Roots

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 17/11/2018

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
28 € €

Categorías

McPherson creción en Detroit, donde conoció al renombrado pianista Barry Harris y comenzó a tocar jazz profesionalmente a los 19 años. Se mudó a Nueva York en 1959 y tocó con Charles Mingus de 1960 a 1972. Ha realizado giras por los Estados Unidos, Europa, Japón, África y Sudamérica con su propio grupo, así como con los grandes del jazz Billy Eckstine, Lionel Hampton, Nat Adderly, Jay McShann y otros.

Ha grabado como líder en Prestige, Fantasy, Mainstream, Discovery, Xanadu y, más recientemente, Arabesque y Quadrant. Es el sello catalán Quadrant el que pone en la primera línea de la escena del jazz a Mcpherson con ‘Love Walked In’. Para esta aventura Charles se hace rodear de un eficiente elenco de músicos capitaneado por el piano del siempre seguro y fiable Bruce Barth y la incansable rítmica que proponen un potente Jeremy Brown al contrabajo y la fuerza de Stephen Keogh a la batería.

In Roots es una banda de jazz que combina temas propios con versiones relativa- mente desconocidas de esta música, no limitándose a interpretar Standards del género. La espiritualidad de John Coltrane, los bramidos de Albert Ayler, la fuerza de Rollins o Mingus, y la búsqueda de libertad de Ornette Coleman o Eric Dolphy son algunos de sus referentes.

En su corta trayectoria han tocado abriendo diferentes Jam Sessions en Barcelona, han colaborado con el saxofonista y clarinetista Marcel·lí Bayer, han sido seleccionados para el ciclo de conciertos Jazz de Cerca de Zaragoza o han introducido el documental Chasin the Trane: The John Coltrane Documentary, interpretando la música de este gigante del jazz.

Buscar por /

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Hombrelobo

Hombrelobo avanza un disco que da un giro hacia la electrónica

El dúo zaragozano Hombrelobo comparte el tema que abrirá ‘Mirada al pasado’, su segundo epé …