China Chana. Foto, Luis Lorente
China Chana. Foto, Luis Lorente

China Chana

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 02/07/2022

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Plaza España de Ateca

Localidad
Ateca / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

Después de un tiempo de silencio discográfico, China Chana reaparece para abrirnos las puertas de su casa, de su hogar. Y es precisamente en su patio donde se fraguan los temas que componen el que es su tercer disco “Desde el patio” recientemente presentado, está concebido como un viaje al universo más íntimo, cercano y personal de China Chana.

La banda de Villamayor de Gállego reivindica el buen hacer, una música de elaboración lenta, macerada, sin prisa, tratada con mimo, reflexión y cariño, donde el valor de la tradición y la evolución se dan la mano. Suena a rumba y a tangos con armonías arabescas, a jotas con son cubano, a tanguillos con aires de festejo peruano a swing. Compases flamencos con pinceladas de algún otro estilo que confluyen en ese sonido tan chinachanero.

En directo nos encontraremos historias de amores clandestinos (Canastero), letras optimistas y de esperanza (Cuando quieras o Hasta la luna), homenajes a nuestros mayores (Con boina y con toquilla), a la memoria histórica (Carta de Julia Conesa. Trece rosas) y a coplas de nuestra de jota (La pajera) pasando por un canto al desamor, la pérdida del hogar (La escalera) o la importancia de lo aprendido al volver la vista atrás.

Buscar por / Otros conciertos de China Chana

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Estrenamos 'Ama y vuela, primer avance del nuevo disco de Domador

Domador: estrenamos el vídeo que comienza etapa y avanza nuevo disco

Este single supone el comienzo de la nueva etapa de los oscenses Domador como formato …