Inicio / Evento / Coque Malla + La Plantación + Jenny and The Mexicats
Coque Malla
Coque Malla

Coque Malla + La Plantación + Jenny and The Mexicats

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 07/07/2018

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Festival Castillo de Ainsa

Localidad
Ainsa / Huesca

Anticipada / Taquilla
18 € 20 €

Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

Coque Malla actuará en la Caravana Pirineos Sur, que volverá a llevar el espíritu del Festival hasta Aínsa y Graus. Completarán el cartel de esa noche tan especial la potente banda Jenny and The Mexicats y La Plantación- el grupo del cantante Marko Zaragoza-, que presentará aquí su primer EP.

El que fuera cantante de Los Ronaldos actuará en el Castillo de Aínsa la noche del 7 de julio, seis días antes del inicio de los conciertos en los escenarios tradicionales de Lanuza y Sallent de Gállego .

La Caravana Pirineos Sur arrancó el pasado año con el objetivo de ampliar la influencia cultural del Festival a otros puntos del Pirineo oscense. Ver noticia

La Caravana Pirineos Sur volverá a Ainsa el próximo 7 de julio y lo hará de la mano de Coque Malla, La Plantación y Jenny and The Mexicats, que actuarán en el marco del Festival Castillo de Aínsa. Una noche con todo el sabor del Festival Pirineos Sur, organizado por la Diputación Provincial de Huesa, que anticipará la inauguración oficinal del Festival el viernes 13 en el tradicional escenario del Anfiteatro.

Además, el sábado 14 de julio, la Caravana Pirineos Sur regresará al Festival Nocte de Graus de la mano del teatro itinerante musical “The Wolves”, de la FAM Cla de Teatro, que recorrerá las calles de la capital de la Ribagorza a partir de las 21.45 horas.

La Caravana Pirineos Sur continúa así su vocación de ampliar la influencia cultural del Festival más importante de la provincia de Huesca a nuevos territorios, en los que convertir la cultura en motor de desarrollo para todo un valle. Después de 27 años, el Festival es capaz de replicar esa apuesta en otras zonas, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe y el Ayuntamiento de Graus.

EL ROCK LATINO TIRARÁ DE LA CARAVANA
Así la Caravana Pirineos Sur volverá a adelantar el inicio del festival con conciertos en el Castillo de Aínsa, en una de las noches con mayor presencia del rock latino de Pirineos Sur. El rock de hechuras clásicas de Coque Malla, el rock mestizo de Jenny and The Mexicats y el rock fronterizo de La Plantación protagonizarán una noche que representa la esencia del espíritu de Pirineos Sur.

COQUE MALLA
Coque Malla celebró el año pasado sus 30 años sobre de un escenario. Su primer trabajo al frente de Los Ronaldos, en el ya lejano 1987 y desde entonces no ha dejado de trabajar.

En Aínsa presentará su nuevo disco en directo, “Irrepetible”, en el que el artista madrileño hace un largo repaso a sus 30 años de carrera como cantante, primero de la banda Los Ronaldos, y más tarde en solitario. Considerado uno de los artistas con mejor prensa musical de este país, recorrerá todos los temas de su discografía como ‘Guárdalo’, “Adios, papá”, “Sí, sí”, ‘No puedo vivir sin ti’, ‘Berlín’ o ‘Me dejó marchar’, auténticos himnos del pop español.
“Irrepetible” fue grabado en directo en el Gran Teatro Alcalá de Madrid con la participación de invitados como Jorge Drexler, Amable Rodríguez, Neil Hannon (The Divine Comedy), Iván Ferreiro, Santi Balmes (Love of Lesbian) y Dani Martín.

JENNY AND THE MEXICATS
Jenny and the Mexicats es una banda multicultural que recrea perfectos ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae, que aderezan con cálidas sonoridades latinas, llevándonos en un instante de México a Jamaica y de Londres al Caribe en un exótico tour despojado de prejuicios. Tras un 2016 muy intenso, con conciertos en EEUU, Colombia, México o Inglaterra presentando “Ome”, su segundo disco, llega casi sin tregua “Mar Abierto”, tercer largo de la banda. Un trabajo que conserva el sonido Mexicats; mitad en español, mitad en inglés, y en el que se atreven a jugar
con nuevos estilos, como el merengue.

LA PLANTACIÓN
Este grupo oscense, que cuenta con una especial vinculación con Aínsa (muchos de sus componentes son originales del Sobrarbe), está liderado por el cantante Marko Zaragoza, que se  considera creador de un estilo propio: West-Mex-Ska. Él es el autor de la canción Cien Cicatrices, cuyo videoclip- protagonizado por el actor aragonés Jorge Asín y dirigido por la realizadora oscense Yolanda Liesa- acaba de ser galardonado con el Premio al Mejor Videoclip de Fiesta en los Music Video Awards de Los Ángeles (EEUU). Cien Cicatrices fusiona el ska anglosajón, el hillbilly americano y la música popular mejicana, resultando de esta mezcla lo que Marko denominado como “CORRIDO SKA-BILLY” con el que caricaturizar a David el Grande, un fanfarrón de metro y medio de estatura que piensa que el salón de baile le pertenece por lo que constantemente anda buscando camorra.

“Cien Cicatrices” ha supuesto la mecha para el lanzamiento de La Plantación, que presentará su primer EP, titulado como el estilo que han creado: “West-Mex-Ska”, precisamente en el concierto del 7 de julio en Aínsa.

LA FAM CLA DE TEATRO LLEVARÁ LA CARAVANA PIRINEOS SUR A LAS CALLES DE GRAUS

“The Wolves” es un espectáculo de teatro de calle itinerante con música en directo, donde cuatro brokers del Wall Street (Zancudos) recorren las calles a ritmo de funky y donde desempeñarán una peculiar jornada laboral.
Y la Caravana Pirineos Sur los llevará hasta las calles de Graus el sábado 14 de julio a partir de las 21:45 horas en el marco del Festival Nocte.

AÍNSA-SOBRARBE, CAPITAL DEL TURISMO RURAL
Aínsa-Sobrarbe ha sido nombrada la Capital del Turismo Rural 2018 en España, según una votación popular realizada por la web escapadarural.com. En ella han votado 56.287 personas y la localidad del municipio oscense se ha llevado el 28,4% de los votos, casi el doble que el segundo puesto, Villaviciosa (Asturias) con el 14,7%.

Hay que recordar que Aínsa posee una situación privilegiada entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta. Además, su Casco Antiguo Medieval ha sido declarado Monumento Histórico Artístico. También son destacables y muy valorados su castillo, plaza y murallas. Sin duda, uno de los lugares más bellos de España para disfrutar de un festival.

27 años de Pirineos Sur
Pirineos Sur, el festival más longevo del país. continúa apostando por artistas únicos y por desarrollar un sello personal y reconocible a nivel internacional. Así, este año del 13 al 29 de julio pasarán por el escenario de Lanuza figuras y grupos tan importantes como Rubén Blades, Gilberto Gil, ToteKing, Shantel o Gipsy Kings.

Los conciertos de mayor aforo se celebrarán, como siempre, en el incomparable anfiteatro de Lanuza, donde el escenario se encuentra flotando en el embalse del pueblo. En Sallent de Gállego se podrá disfrutar del resto de conciertos, de los mercados del mundo, de pasacalles, de talleres, de exposiciones y de las múltiples actividades paralelas que conforman el festival aptas para todos los públicos. Este año, como novedad, el ciclo de conciertos Color Café se celebrará en el Castillo de Larrés, la programación audiovisual se ofrecerá en el Centro Cultura Pablo Neruda de Biescas y Escarrilla acogerá el encuentro de Ukeleles durante todo un fin de semana

Buscar por / Coque Malla

Te podría interesar

Te podría interesar

NOA, el 7 de junio de 2018 en el Teatro Principal de Zaragoza. Foto, Sonia Lapena

FOTOS: NOA y Miguel Ángel Berna. Por Sonia Lapena y Ángel Burbano

El concierto de NOA en imágenes, el pasado 7 de junio en el Teatro Principal …