CRACKER
CRACKER

Cracker

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - miércoles, 01/12/2021

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Oasis Teatro Club

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
21 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

CRACKER vuelven a nuestro país, uno de sus lugares favoritos del mundo para salir de gira en propias palabras de David Lowery y Johnny Hickman, fundadores de la banda. Tras su último doble disco, Berkeley To Bakersfield, tanto david como Johnny han utilizado este tiempo de retiro obligatorio causado por la pandemia para desarrollar sus carreras en solitario y publicar sendos álbumes en solitario.

Volviendo a su última andadura conjunta bajo el paraguas de Cracker y para el que no lo sepa, Berkeley y Bakersfield están solo a cinco horas en coche (poco, para los standards de USA) pero su escena musical no pueden ser más distintas entre sí. De la zona de la Bahía surgió una escena rock en los últimos 70 y ya en los 80, mientras Bakersfield es conocida por su twang country popularizado por Buck Owens y Merle Haggard en los 60 y 70.

A pesar de estas grandes diferencias culturales, musicales, estos son los dos elementos fundamentales para David Lowery y Johnny Hickman en cada uno de los discos que hayan grabado en los últimos 20 años.

Como explica Lowery: “En el disco Berkeley está el line up original de Cracker Davey Faragher, Michael Urbano, Johnny y yo mismo. Es la primera vez que estamos juntos en una habitación para grabar en casi 20 años. Y casi de forma preconcebida, al estar en los Estudios Easy Bay Recorders, en Berkeley, pensamos en centrarnos en la música que asociamos inmediatamente con la East Bay: Punk y Garage con rollo funky por ahi. Y darle fuerte a la reivindicación política en las letras.

Por otro lado, el disco Bakersfield explora la parte California country de la banda. Siempre hemos flotado por el mundo de la Americana pero esta vez queríamos ser irremediablemente Country/Country Rock, desde las tripas de los valles de California.”

Buscar por / Otros conciertos de Cracker

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Imagen de la grabación del programa 'Colofonia' de Aragón Tv

Arranca el nuevo programa musical de Aragón Tv: ‘Colofonia’

La música en directo, las entrevistas y las experiencias extremas con entornos aragoneses como marco, …