Curro Fatás
Curro Fatás

Curro Fatás

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 11/01/2020

Hora: 23:00 h.

Ubicación/Sala
La Bóveda del Albergue

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € €

Categorías

En 1978 Francisco Curro Fatás se pone en contacto con Pepe Gros y Juanma Labordeta (sobrino de José Antonio Labordeta), que tenían un dúo musical, y crean Puturrú de Fuá, a la estela de otras bandas satíricas como La Trinca, y teniendo como referente a Les Luthiers, de los que eran fervientes admiradores. Firman con el sello musical Fonomusic y su productor es Plácido Serrano. Durante sus primeros años, su carrera se localiza en Aragón, grabando su primer LP, Abril, en 1979.

En 1980, cuando Juanma Labordeta se va a hacer la mili, Curro forma el grupo de rock Curroplastic, con una estética y estilo que se acercaba más a grupos como La Orquesta Mondragón que a otros humorísticos como La Charanga del Tío Honorio o Desmadre 75. Mientras tanto Pepe Gros, que junto con Curro provenían del mundo del teatro, de un grupo llamado Patito Feo, sigue con Puturrú con una obra de teatro llamada El adiós del Mariscal, a la que posteriormente se unió Curro, incorporando dos nuevos papeles a la obra.

La popularidad a nivel nacional la consiguen en 1985, cuando publican su álbum No es una marca de fuagrás. Con su siguiente álbum, Ni fu ni fuá, se convierten en asiduos en radio y televisión y sus pegadizas canciones como No te olvides la toalla cuando vayas a la playa o Los chicos de Plan llegan a ser canción del verano.

En los años siguientes continúan editando nuevos proyectos, si bien de menor repercusión, hasta que en 1994 Pepe Gros abandona el grupo. Tras publicar Finas hierbas, vuelven a reunirse en 1998, con Leo Susana en el puesto de Juanma Labordeta, y, desde entonces han continuado grabando y actuando, si bien con una popularidad mucho menor que la que alcanzaron a mediados de la década de 1980. Su última actuación fue en Los Pilares, Zaragoza, en 2018.

Alonso Martínez guitarrista, nacido en Zaragoza, se inicia en la música de forma autodidacta, para más tarde recibir clases de instrumento, armonía e improvisación, en distintos seminarios con Kurt Rosenwinkel, Juan Pablo Torres, Elie Massias, Zeck Zima. Se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Navarra “Pablo Sarasate” en la especialidad de Jazz, conservatorio en el que actualmente trabaja como profesor de guitarra eléctrica.

Su actividad como docente es realizada en varios centros de la ciudad. Ha impartido numerosos cursos en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Son muchas las colaboraciones y actuaciones realizadas con distintas formaciones a lo largo de la geografía española. Ha participado en los festivales de jazz de Zaragoza, Reus, Teruel y Borja, en varias ocasiones. Actuaciones que han sido combinadas con seminarios, clinics sobre instrumento e improvisación; Jazzpe 2001, Castejazz 2003 , entre otros.

Buscar por / Curro Fatás

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Dj Ms Von Disko protagoniza la primera entrevista del programa audiovisual Incendio

Nace Incendio, el programa audiovisual de música urbana de Zaragoza

Con el objetivo de servir de escaparate de la música urbana emergente de Zaragoza y …