sábado, 18 septiembre 2021
Cuti Vericad en la Azotea del Pablo Serrano el 28 de agosto de 2020. Por Ángel Burbano
Cuti Vericad en la Azotea del Pablo Serrano el 28 de agosto de 2020. Por Ángel Burbano

Cuti Vericad + Nelson

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 15/07/2021

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Jardín de Invierno

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
18 € 22 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Cuti Vericad presentará su último disco, ‘El Retrono del Samurai’, acompañado de su banda habitual, con quienes desgranará buena parte de las canciones que componen este trabajo que supone una continuación del anterior “El Camino del Samurai”.

Temas que recuerdan a Elvis Costello, Fito Páez, Van Morrison y otras muchas influencias que ha recibido durante toda su vida y que se plasman en ‘El Retorno del samurái’, un trabajo que muestra la madurez compositiva e interpretativa de este músico con más de dos décadas de trayectoria.

Poliédrico cantante, pianista y compositor, pertenece a esa estirpe de músicos de pura cepa que respiran y transpiran rock’n’roll por todos los poros. Sus discos atesoraban una colección de canciones tan llenas de vida como de melodías irresistibles. En la música de Cuti Vericad están presentes las huellas de los clásicos, de Elvis a Dylan, pasando por los Beatles, Costello, The Band o la escuela del rock argentino (Moris, Fito Páez, Calamaro), y sobre todo encontramos en ellas el corazón y la pasión irreductibles de quien vive entregado a su oficio, ser un artesano de espléndidas canciones.

La trayectoria musical de este aragonés comenzó hace más de dos décadas, cuando fundó en Zaragoza el combo rockabilly Los Dynamos, con los que grabó tres discos. Desde entonces, no ha dejado de componer y grabar en solitario y con otros músicos, metiéndose en los estudios casi una decena de veces para grabar otros tantos trabajos.

Además, ha sido teclista de Loquillo y Trogloditas, Rulo y la Contrabanda , Los Gandules y colaborador habitual de Los Rebeldes.

Nelson. El proyecto -liderado por el artista Nelson Benito, compositor, guitarra y voz del grupo- cuenta con músicos de reconocida trayectoria como el productor y bajista Guille Mata (Gabriel Sopeña, El Factor Humano, Despierta McFly o Los Gandules entre otros muchos), Laurent Castagnet (baterista de Loquillo, ha trabajado también con Manolo Tena, Miguel Ríos, Amaral o Kase.O), Jorge Ferrer (Mama Kin o The Kleejoss Band) u Óscar Carreras, (teclista que ha colaborado con Enrique Bunbury, Carmen París, María José Hernández o Tako).

Buscar por / Cuti Vericad, Nelson

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Copiloto, 21/8/21. IAACC Pablo Serrano / Múver / Aragón Musical

ENTREVISTA: Copiloto. Concierto en Múver 2021

Descubrimos un poco más la historia de Copiloto, aprovechando el concierto de Javier Almazán con …