Con la colaboración de Floren (Los Planetas), Guille Mostaza y Luis Rodríguez (León Benavente)
La banda madrileña Cycle arriesgan y sorprenden -derrapando y girando en redondo- y tras varios álbumes en los que la presencia de electrónica era natural y permanente, ahora -como necesario y celebrado punto de inflexión que es reflejo de un estado de ánimo alterado, valiente y renovado- apuestan por el rock en estado puro, rabioso, descarado y directo a la yugular, sin artificios ni postureos, reivindicando y bebiendo de sus propias influencias musicales y personales: rock, punk, new wave, Madchester, etc. y aportándole esa “firma Cycle” tan reconocible y celebrada cuando suenan, a todo trapo, en festivales, radios o clubs.
En la producción de este ‘Electrik’ han cambiado las máquinas por la santísima trinidad del rock -léase, batería, guitarra y bajo- y lo han aderezado con algo de electrónica. Sí, es un álbum de “solo rock”, pero conserva las cadencias, sonido y acordes son “100% Cycle”. Se lo juegan todo a un número diferente, saliéndose de madre, mirando hacia atrás sin ira para entender mejor el futuro, asumiendo riesgos a bocajarro -y con la máxima contundencia analógica- en este, su quinto disco, y es que sí, lleva razón el refranero: “no lo hay malo”. ¡Esto se baila saltando y con los brazos en alto, puños contra el cielo!
Estamos ante doce canciones -con evidente denominación de origen gatuna- que exhalan energía, juventud eterna y excitación; les devolverá la emoción y el tembleque sobre las tablas. Es lo que querían y lo han conseguido. En su nuevo directo contarán con un segundo guitarra sobre el escenario para sustanciar ese juego -de alta tensión- entre las cuerdas que tanta presencia, y relevancia, tiene en todo el disco. Y es que no hay duda de que no hay mejor título posible para el mismo; ‘Electrik’ contiene una docena de trallazos sin piedad que, partiendo de una primera idea más oscura y poética, han logrado imponerse para pegar un puñetazo de frescor rockista en plena jeta de… ¡qué vuele la imaginación!
Para esta nueva entrega “electrika”, Cycle han contado con las colaboraciones de artistas de la indiscutible talla indie de Floren (Los Planetas), Guille Mostaza y Luis Rodríguez (León Benavente). También, en esta nueva entrega, la sugerente voz de La China Patino tiene más impronta, al igual que las guitarras de Juanjo Reig que aquí -necesariamente- logran más protagonismo que nunca.
“Guitarras -que suenan como sintes- directas, crudas, muralla orgánica de sonido, riffs largos y cools, que recuerda al punk-rock de los 70 y 80, siempre sin perder la siempre reconocible firma de Cycle. Los estribillos funcionan como himnos atemporales sobre guitarras espídicas, que caen como cataratas eléctricas, que hablan entre ellas, juegan, se solapan a gran velocidad y en feliz colisión, sobre baterías primigenias, básicas…!al pelo!”.
Todas las portadas pertencen a la serie Electrik hechas en exclusiva para Cycle y están pintadas sobre lienzo por Fany Kano.
Fernando Fuentes Panadero
Aviso Informativo
Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.