K.B.K.S.
K.B.K.S.

D.R.I. + K.B.K.S.

Fecha/Hora
Día(s) - miércoles, 27/07/2022

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Sala López

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
20 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

D.R.I., la banda crossover por excelencia, cumplen 40 años y lo celebran regresando para dar 5 fechas por la península entre las que se encuentra Zaragoza. Todavía retumban los compases a toda velocidad de «I’d rather be sleeping» o los riffs machacones de ‘Thrashard’ en la Sala López en su primera visita en 2017. Cinco años después nos brindan otra oportunidad de disfrutar de una de las bandas clave del hardcore y thrash en compañía de otros veteranos de siglas y de siglos, K.B.K.S. se quitan las telarañas para tan magno evento.

La banda de Texas empezó sus primeros pasos en 1982, fruto de esos ensayos en el garaje de los hermanos Bretch y de las repetidas veces que su propia familia calificaba a esos adolescentes de sucios, podridos e imbéciles tomaron los cumplidos como nombre para la banda: Dirty Rotten Imbeciles.

Su logotipo es posiblemente uno de los más populares, se trata del trabajo en la escuela de arte de Eric Bretch [primer batería de la banda y hermano de Kurt, cantante desde los primeros días hasta la actualidad] que tomaron como imagen para la banda y que se conoce como skanker [skank es una especie de baile rápido].

Los de Houston no solo se han ganado su popularidad por su reconocido logo sino por ser considerados los pioneros del crossover. Si bien dejaron grabados piezas claves del hardcore a una velocidad de vértigo en sus primeros EPs ‘Dirty Rotten’, ‘Violent Pacification’ y su primer LP ‘Dealing With It’, en 1986 lanzaron el LP ‘Crossover’ donde impregnaron su velocidad de un sonido thrash aplastante. Combinando ambos géneros y con ello atrayendo a un público que procedía tanto del punk como del metal.

Sin duda alguna se trata de una banda imprescindible para toda y todo seguidor del hardcore, punk y thrash. Un clásico que marcaron un antes y un después y al que debemos buena parte de lo que ha sucedido en sus 40 años de trayectoria.

K.B.K.S. será la banda local encargada de abrir la noche, otra banda de siglas, hardcore y que acumulan unos cuantos años a sus espaldas, tanto desde su formación (1990) como a título personal. Una banda que no se prodiga mucho en directo pero que grabaron hace relativamente poco 7 nuevas canciones, de la que nos adelantaron el single ‘Lloviendo Sobre Mojado’ hace unos meses a la espera de ver editado en formato físico esa nueva grabación.

Buscar por / Otros conciertos de D.R.I., K.B.K.S.

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Nathy Peluso en Pirineos Sur 2022. Por Jaime Oriz.

CRÓNICAS: Nathy Peluso, Oddliquor y Face Down Ass Up en Pirineos Sur 2022

Son otros tiempos y aquel festival de conexión directa África-Pirineos, América-Pirineos, Asia-Pirineos, hoy se renueva. …