D'Colorao!
D'Colorao!

D’Colorao! + Romero Martín

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 20/05/2022

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 15 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

D´COLORAO!

Somos un grupo de flamenco-fusión; hacemos las canciones a nuestro aire, pero siempre basándonos en ritmos con duende…

La formación nace en Zaragoza, en septiembre de 2014, con la intención de dar forma y convertir en música los textos y poemas de Irene Gómez, creando un estilo propio a través de la fusión de diferentes palos del flamenco (como tanguillos, rumbas, bulerías, alegrías, etc.) con ritmos y melodías de otros estilos, siempre con un espíritu abierto a la experimentación con otras músicas.

En mayo de 2021 vio la luz su primer trabajo “En libertad” grabado en Materlogic Estudios (Más de las Matas, Teruel), donde han puesto todas las ganas e ilusión del mundo. Votado por los seguidores de la web aragonmusical.com como mejor disco de Aragón de 2021, su propósito para el 2022 es llegar al máximo de personas posibles para compartir su música y mover sin freno este proyecto cocido a fuego lento y con mucho cariño.

Los integrantes de D’Colorao! son:

Irene Gómez: Vocalista, compositora, letrista, guitarra de acompañamiento y alma del grupo. Su principal motivación es escribir y expresar a través de la voz.
Mariano Bailera: De formación autodidacta y apasionado del flamenco, su exclusiva dedicación le hace un gran conocedor de todos los matices del mismo.
Simone Orsini: Su estilo se inspira en una sonoridad funky con influencias de jazz y de swing, llegando hasta el flamenco-fusión.
Darío Bernad: Percusionista y gran apasionado del flamenco, actualmente está inmerso en otro proyecto de flamenco fusión denominado Almendra Garrapiñá.

ROMERO MARTÍN

Saltar sin red, desde la víscera poética de Lorca al expresionismo incómodo de Val del Omar. Colaboraciones con Rosario Toledo, Ángel Atienza, Raúl Cantizano, Pedro (Los Voluble) Jiménez… El gaditano Álvaro Romero es un incansable picaflor. Como el marica de Burroughs en mitad de una rave flamenca.

Su ansia caníbal por devorar conocimiento le delata: para este oriundo de El Puerto de Santa María, el arte es promiscuo por naturaleza. Aviador kamikaze en constante caída libre. Incómodo, aventurero, dinamitador de géneros, Romero es el Unabomber del flamenco 2.0, un experimentador nato llamado a desafiar prejuicios con la templanza de quien se considera hombre, mujer y voz al mismo tiempo.

Junto al productor malagueño Toni Martín, se han embarcado en un proyecto conjunto que ya arrancó lágrimas entre el público en su primera presentación oficial en Monkey Weekend. Partiendo de una rotunda base electrónica de herencia Warp y cuasi industrial y con sus cantes de flamenco tradicional apuntalados sobre letras de poetas homosexuales como el chileno Pedro Lemebel, Romero Martín nos proponen un viaje de cráneo y sin freno por el abismo que separa al amor del odio.

“Cómo recomponer la semántica flamenca a golpe de beat y tapizado cibernético. Tradición que ratifica la teoría más rotunda de Godard: lo clásico solo puede nacer de la modernidad y la innovación” Marcos Gendre (Zona de Obras)

Buscar por / Otros conciertos de D'Colorao, Romero Martín

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

El Verbo Odiado

El Verbo Odiado publican ‘La Pasión’ y anuncian álbum y gira

‘La Pasión’ con nuevo videoclip, es el penúltimo adelanto de ‘El último homenaje’, segundo álbum …