martes, 25 septiembre 2018
Inicio / Evento / DERVISH TanDANCES
DERVISH TanDANCES
DERVISH TanDANCES

DERVISH TanDANCES

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 11/08/2018

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca

Localidad
Jaca / Huesca

Anticipada / Taquilla
25 € 28 €

Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

DERVISH TanDANCES es un melting pol artístico y cultural, una aleación multi-estética de modernidad y tradición, de alianzas culturales y filosóficas. DERVISH TanDANCES desarrolla una música circular conectando cuerpo y mente; declinación de combinaciones musicales entre Oriente y Occidente, entre tradición y modernidad. Laboratorio de creación artística en torno al tema de la interculturalidad, este espectáculo híbrido, a medio camino entre la música actual y tradicional en todo el Mediterráneo, enriquece los códigos de baile de Tanoura.

Los miembros de DERVISH TanDANCES están involucrados en un proceso de investigación artística donde culturas de diferentes orígenes étnicos se encuentran para permitir el nacimiento de un lenguaje a medio camino entre la tradición y la modernidad. DERVISH TanDANCES desarrolla una estética musical integrada por prácticas relacionadas con el conocimiento popular y tradicional.

DERVISH TanDANCES es una alianza musical original, perfecta por el bailarín egipcio de Tanoura Ibrahim Hassan. Su danza ancestral se fusiona con el música ecléctica fruto del cruce de caminos de varias culturas musicales. La danza Tanoura proviene de una ceremonia religiosa sufí, la de los miembros Derviches MEVLEVI del siglo XIII. El Tanoura es similar al samà de los derviches realizado por hombres con una falda en un movimiento giratorio, pero las dos danzas difieren en forma y en espíritu. La danza de Tanoura es una danza egipcia donde las figuras poéticas cuentan la creación del mundo.

Buscar por /

Te podría interesar

Te podría interesar

El Día H

El Día H entrega sus premios en Zaragoza con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu

Linacero Café es el lugar elegido por El Día H para hacer entrega de su …