viernes, 15 noviembre 2019
Inicio / Evento / Despierta Mcfly + Cuti + Andrés Calamaro
Andrés Calamaro

Despierta Mcfly + Cuti + Andrés Calamaro

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 19/07/2019

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Auditorio Natural de Lanuza

Localidad
Lanuza / Huesca

Anticipada / Taquilla
€ €

Categorías

Despierta McFly, después de 10 años completamente dedicado al rock and roll, con discos destacados como “Utopías de peaje” o “Toda la vida”, afronta ahora nuevo etapa. Jorge Martínez, rodeado de algunos de los mejores músicos de Zaragoza (Guille Mata, Julio Calvo y Juan Millán), se ha lanzado de nuevo a la carretera y ya está preparando nuevos temas para un próximo disco.

Juan Ramón Vericad, alias Cuti, es un cantante y compositor zaragozano con más de dos décadas de trayectoria, que ha demostrado ser uno de los músicos más talentosos y polifacéticos del rock’n’roll actual. Con 17 años ya formó la inolvidable banda rockabilly Los Dynamos. Durante los 80 y 90 se enroló en grupos como Los Berzas o Los Gandules, ocupó el destacado puesto de pianista/organista en la banda de Loquillo y emprendió su carrera discográfica en solitario. En 1997 grabó su primer trabajo “Cuti“, de influencia clásica americana. Y en esa senda se ha mantenido en sus siguientes trabajos (“El mundo de Irene”, “La casa naranja”, o “Cambia de lado”. Elvis Presley, Bob Dylan, The Beatles, Elvis Costello, The Rolling Stones, Eagles… Todos los grandes nombres del rock se pueden rastrear en esta figura inimitable de la escena zaragozana, que se ha labrado la fama de poseer uno de los mejores directos del momento.

El año pasado salió al mercado ‘Cargar la suerte’, álbum con el que Andrés Calamaro conmemora sus 40 años de carrera, 20 de ellos en solitario, con una colección de canciones inéditas en las que recupera la importancia de las guitarras. Sin lugar a dudas, es considerado uno de los iconos más importantes del rock argentino y en habla castellana. Sobre todo, se debe a su extensa carrera y al alcance de las bandas con los que ha participado. Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, por ejemplo. Su carrera en solitario ha sido de lo más prolífica y fecunda (“Honestidad brutal” fue un disco doble de 37 canciones y “El Salmón”, quíntuple de 104) hasta convertirse en una de las más influyentes figuras del rock en castellano, con composiciones que son ya clásicas: “Flaca”, “Loco”, “Te quiero igual”, “Media verónica”, “El salmón”, “Cuando te conocí”…

 

Más Información

Buscar por / Cuti, Despierta McFLY, Andrés Calamaro, Pirineos Sur

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

ANNA IN THE ATTIC - You Won’t Believe Me

GRABACIONES: Anna in the attic – You Won’t Believe Me (Autoeditado, 2019). Por Stabilito, D.

Joven coge guitarra, afina la voz y empieza a soltar lamentos en menor a la …